ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Control Interno


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  654 Visitas

Plan de organización y todos los métodos y medidas de coordinación adoptados dentro de una empresa para salvaguardar sus activos, verificar la corrección y confiabilidad de sus datos contables.

A) Necesidad de fijar responsabilidad, delimitando con nitidez la responsabilidad de cada una de las direcciones.

B) Separación del registro contable y las operaciones, ya que un empleado no puede desempeñar un cargo que tenga control sobre contabilidad y al mismo tiempo ejecutar operaciones que se controlen contablemente.

C) Las operaciones comerciales no deben quedar a cargo de una misma persona.

D) Implantar mecanismos que puedan comprobar la exactitud de operaciones efectuadas a objeto de demostrar que la contabilidad recoge con exactitud la realidad de ellas.

E) Los puestos no deben ser vitalicios.

F) Las tareas de los distintos puestos deben figurar siempre por escrito. (manuales)

G) Las promociones y traslados deben estudiarse cuidadosamente; de modo que se sitúe al hombre idóneo en el lugar o puesto en que pueda rendir en beneficio de la empresa.

J) Debe crearse un buen sistema de archivos y correspondencia disponiéndose en cada dirección de un nomenclator de referencia sistemático y alfabetizo de modo que los documentos tanto de entrada como de salida sean debidamente referenciados y se puedan encontrar con facilidad cuando se precise.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com