ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICA AIDA


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

ETAPAS DE AIDA

En el presente trabajo se explican la técnica AIDA, que corresponde a la descripción de un modelo clásico describiendo cuales son los efectos que se llevan a cabo en un mensaje publicitario. AIDA describe a las siglas siendo atención, interés, deseo y acción correspondientemente.

De esta manera corresponde a escalones en la cual el cliente debe de recorrer ordenadamente y de manera progresiva; dando como resultado la decisión de comprar un producto, bien o servicio.

Para continuar con el desarrollo del tema se ampliara la información.

Como se ha mencionado anteriormente en el proceso de compra intervienen varios factores que nos inducen a realizar el proceso de adquisición de un producto; de esta manera mucho antes de lograr la acción de compra es necesario que el cliente desee el producto o servicio, pero este deseo no se logra si no se tiene o despierta el interés del cliente, y para ello es prescindible captar su atención. Es así que lo primero que se debe de lograr es captar la atención del cliente, posteriormente tener el interés, para luego que el cliente desee el producto o servicio y como fin que se llegue a la acción de efectuar la compra.

Es así como sea en el proceso de venta se debe de conocer estas etapas que si se aplican de manera adecuada se lograra a la acción en el cliente; y este mismo también efectúa este mismo proceso.

Una vez conocido las etapas en el orden apropiado se mencionan en que consiste cada una de ellas:

Como primera etapa de la técnica se encuentra la atención; este consiste en que nuestros sentidos deben de esta sobre un punto, en ella se buscando despertar la curiosidad, y para lograr ello se debe de buscar relación con el cliente, que sea atractivo para él, varias formas de llamar la atención se logra con la cortesía y respeto, también con el lenguaje corporal y facial, la sonrisa, empatía; cada uno de ellos permitirán despertar el interés, ya que la mayoría de las personas no despiertan con la intensión de comprar algún producto y es por ello necesario despertar su atención.

Tenemos a continuación el interés que se lograra si se capta la atención, y este interés se puede definir como la atención continuada, como una forma de curiosidad no satisfecha, para lograr el interés es necesaria una oferta. Este debe enfocarse con respecto al producto y servicios que brinda, buscando relacionarlo con las necesidades del comprador, y para ello se puede contar ciertas historias de clientes satisfechos.

Despertar el deseo es la siguiente etapa de la técnica AIDA; es ente caso consiste en mostrar y convencer, mediante una demostración del producto en uso, buscando destacar los beneficios que proporcionara, y que este producto o servicio le permitirá solucionar su necesidad, es aquí donde se encuentra la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com