ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS DE HOTEL SANTA ELENA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.975 Palabras (8 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ

NUCLEO EL VIGIA

Mayo de 2013

CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A nivel mundial durante el 2009 el turismo representó el 10.9% del PIB (de acuerdo a la fuente original: WT&TC, 2009. Citado por Banxico, 2009); esto ha convertido a la industria turística en uno de los sectores económicos más importantes. En particular el caso de América Latina, donde su contribución al PIB en ese año de dicha área fue de 7.3% (de acuerdo a la fuente original: WT&TC, 2009. Citado por Banxico, 2009). Ahora bien, en el 2005 la actividad turística en México, contribuyó con el 7.7% del PIB y el 5.3% del personal ocupado en el país; también en el mismo año, la República Mexicana, ocupó la séptima posición en captación de turistas a escala mundial, manteniéndose en la presente administración como el país más visitado del continente americano después de EE.UU. y seguido de Canadá. (Sexto Informe de Gobierno del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Vicente Fox Quesada, 2011) así como también ubicaron a Venezuela entre los diez primeros sitios turísticos.

Tomando en cuenta los datos anteriores, se puede concluir que la ocupación hotelera en Venezuela es alta, debido a la demanda turística existente, en respuesta a ello, aparecen en el mercado nuevas cadenas turísticas, por lo que los hoteles tienen que enfrentar una reñida competencia por lo cual necesitan implantar estrategias de publicidad, para atraer a nuevos consumidores y mantener a sus clientes cautivos. La publicidad está presente todo el tiempo, cada vez que leen un periódico o una revista, o encienden la televisión o miran los anuncios en el metro y los edificios, así los potenciales clientes son cubiertos por la publicidad (de acuerdo a la fuente original de Vestergaard and Schroder, 2008. Citado por Watson, 2007).

La empresa hotelera en Venezuela y el mundo, busca y cuenta con un gran atractivo turístico para el llamado turismo grupal e individual el cual son muchas veces vacacionarlos como lo son de trabajo entre otros; casi todos los hoteles del país reciben sus ingresos económicos por este tipo de turismo, así que la competencia entre hoteles para asegurar que un grupo los elija sobre sus competidores es feroz y todos buscan sobresalir, por lo que se anuncian a través de revistas de la industria, el Internet, radio, televisión entre otros y por supuesto en congresos y convenciones de turismo alrededor del mundo, los cuales realizan eventos como estrategias de publicidad para que el empresario de la empresa hotelera atraigan turistas a sus hoteles, estos eventos se realiza cada año en Chicago, EE.UU con participación de personas de todos el mundo con un alto participación de los empresarios hoteleros venezolanos buscando estrategias para aumentar sus dividendo.

Ante estas razones y como fundamento de esta investigación, surge la necesidad de crear una adecuada publicidad en los diferentes medios de comunicación para el “Hotel Suite Santa Elena”, la cual debe ser una publicación enfocada al turismo; con ella se busca conocer la necesidad que tiene los hoteles de publicidad para el turismo tanto grupal como individual y que disposiciones hay por parte de la administración del Hotel para contratar publicidad a través de los medios de comunicación próximos para atraer clientela, ya que, por ser una empresa recientemente inaugurada es desconocida.

Cabe destacar que esta investigación se analizan todos aquellos detalles que son necesarios tener en cuenta para la satisfacción total del cliente, de acuerdo. a la calidad del servicio que se brinda especialmente en un hotel. Un factor importante es la publicidad, que es primordial a la hora de aperturar y promocionar una empresa por parte de la administración, esta debe ser la más adecuada de tal manera que cuando el usuario la escuche por la radio o vea por televisión, revista o internet queden entusiasmado por que se les informara que tendrán la mejor atención al cliente; esta dependerá de la calidad y la imagen del lugar y del buen gusto del cliente por regresar.

Por otra parte, los hoteles para poder prestar un servicio eficiente deben estar bien organizados y gerenciados; para ello, se debe contar con estrategias que permitan facilitar el futuro de la empresa. El municipio Obispo Ramos de Lora del Estado Mérida, cuenta con potencialidades turísticas importantes lo que puede servir como punta de lanza para un desarrollo sustentable de la industria y que permite a las empresas hoteleras, entre ellas el Hotel “Hotel Suite Santa Elena” ofrecer sus servicios y a su vez satisfacer las necesidades de los clientes el cual se dará a conocer a través de la publicidad.

Por otro lado se puede resaltar que El “Hotel Suite Santa Elena” es el hotel más moderno y confortable de que existe en El municipio Obispo Ramos de Lora del Estado Mérida, le ofrece al turista nacional e internacional, cómodas instalaciones, brindando un ambiente selecto y relajado.

Así mismo esta empresa está ubicada al final de calle CANTV, frente al CDI en Santa Elena de Arenales del municipio Obispo Ramos de Lora del Estado Mérida, es un empresa de propiedad del Señor Pascual Guillen, constituida en el año 2012 abriendo sus puertas el 22 de diciembre de ese mismo año, creado con la finalidad de brindar todo tipo de servicio como son: hospedaje, recreación, restaurante, discoteca, salón de eventos, entre otros; dedicadas a cubrir la demanda eventual de personas que por turismo o cualquier otra actividad así lo requieran tanto los habitantes del municipio como turistas.

En resumen se puede decir que hotel fue aperturado con la finalidad de cubrir las exigencias de las empresas en la zona ya que en el municipio no existía un hotel de esta categoría como lo es “Hotel Suite Santa Elena”; el cual, cubre las necesidades que presentan hoy día la clientela, la cual es más exigente en atención; en la actualidad hay más necesidades y aún existen empresas las cuales se niegan a evolucionar con respecto a los progresos que se dan en el mundo turístico; he aquí donde se hace evidente la necesidad de implementar estrategias de publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com