Negocios / TLC ENTRE COLOMBIA Y EEUU

TLC ENTRE COLOMBIA Y EEUU

Ensayos y Trabajos: TLC ENTRE COLOMBIA Y EEUU
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  haxita  07 abril 2012
Tags: 
Palabras: 2787   |   Páginas: 12
Views: 460

INTRODUCCION

Durante la elaboración de este trabajo, desarrollaremos el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá, el cual comenzó a desarrollarse el 15 de agosto del presente año. También definiremos la opinión del actual ministro y el ex ministro de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sobre este tratado. Además de las condiciones y beneficios de dicho acuerdo para la economía Colombiana y para el turismo.

De igual forma también trataremos un tema de suma importancia y relación con el TLC y es la Enfermedad Holandesa, su concepto, su origen y si es verdad o no que se esta dando en Colombia.

OBJETIVOS GENERALES

• Informar detalladamente como se ha establecido el TLC colombo-canadiense y que beneficios económicos, políticos, sociales, y turísticos ofrece el acuerdo.

• Definir la Enfermedad Holandesa, de donde se origina y si se encuentra íntimamente ligada o no al TLC entre Colombia y Canadá.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC) ENTRE COLOMBIA Y CANADA

El pasado 15 de agosto de 2011 entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá, lo cual beneficiará a nuestro país, pues permitirá que el 98% de nuestra oferta exportable entrar libre de aranceles a un mercado de 34 millones de consumidores con uno de los PIB per cápita más altos a nivel internacional, a un mercado que importa el 4,5% del total mundial, y que se posiciona como el quinto país en el mundo por su volumen de comercio. A esto se suma que Canadá es una de las 10 principales fuentes de Inversión Extranjera Directa (IED) en el mundo.

El Tratado de Libre Comercio con Canadá tiene como objetivo crear un espacio libre de restricciones en busca del crecimiento y el desarrollo económico continuo de los países signatarios. Se trata de un Acuerdo que no solamente contempla la liberalización del comercio de bienes sino que incluye compromisos sobre el comercio de servicios, tránsito de personas, norma

lización técnica, compras del estado, inversiones y cooperación ambiental y laboral, entre otras materias.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo Sergio Díazgranados, preciso que este tratado a palanca la estrategia del Gobierno Nacional de abrir nuevos mercados para los exportadores colombianas y generar el ambiente más adecuado para la llegada de inversionistas extranjeros para los sectores de telecomunicación, de productos alimenticios, de energía, de minería, y de industria del papel, en los cuales Canadá es un gran proveedor.

También el ministró prevé que el TLC impactara positivamente productos como el azúcar; el arroz procesado; los textiles; los cereales; los aceites y grasas vegetales; y las confecciones, entre otros. También impactara en los sectores económicos, en especial el sector agrícola con la exportación del trigo, cuyos tradicionales proveedores son Estados Unidos, Canadá y Argentina. El Tratado con Canadá presume, así, una mayor competencia que favorecerá ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos


Ensayos relacionados