ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Recuperacion De Desastres


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

Se ha vivido un desastre de tipo natural en Nuevo León (huracán), se dejó de laborar de laborar por 5 días por el impacto que tuvo el desastre en la zona, una vez que se pudieron reanudar las actividades dentro de la empresa los administradores decidieron, crear un plan de continuidad del negocio.

El plan consistió en que cada área de la empresa hiciera por escrito que daños sufrió la empresa en cada una de sus áreas, este proceso fue realizado por los mismos empleados de la empresa.

Una vez hecho este procedimiento los resultados arrojan que toda la instalación eléctrica no se encuentra restablecida en su totalidad, algunos de los equipos eléctricos se encontraron dañados como son computadoras y máquinas a causa de las inundaciones, afortunadamente no fue en su totalidad se pudieron rescatar algunos.

Una vez que estaban los reportes con cada jefe de área se pasó a realizar un plan en el que se pueda reanudar la actividad económica de la empresa, se empezó a contactar a todos los clientes para dar aviso que nuestras actividades se habían iniciado de nuevo, también se les aviso que sus pedidos no se entregarían en el mismo tiempo y forma que como se hacía con anterioridad ya que la empresa si había sufrido daños razonables y que se estaba trabajando en ello, pero que mientras se realizaban las mejoras si les iba atender de la mejor manera para poder atenderles de la mejor manera posible aun con estos contratiempos.

Se tuvo que llamar a técnicos para que pudieran, dar solución al todo aquello que había sufrido daño y seguir trabajando con el equipo que nos permitía continuar.

La empresa contaba con fuente de energía alterna (planta de gasolina) la cual fue la que se utilizó mientras se restablecían las conexiones lo que nos permitió levantar pedidos que nos generaran ingresos para poder cubrir gastos extras generados por el huracán.

En la evaluación dentro del almacén arrojo que toda la mercancía que se encontraba a una altura baja sufrió daños por el aguan que se metió al mismo y la humedad generada por la misma. Se dio a conocer que un 30% del total fue el que había sufrido daños pudiendo rescatar apenas un 5% de ese mismo con un tratamiento que a pesar de que generaba un gasto extra nos iba a servir para continuar nuestras ventas, el otro 70% se actuó con bastante eficiencia para poder ponerlo a salvo.

En el área de cobranza no hubo un problema mayor porque a pesar de que no se podía facturar por la falta de luz e inestabilidad de internet para las facturas electrónicas todo se llevó a cabo con registros temporales hechos a mano para que se pudieran realizar las ventas y futuras compras de materia prima. Para las facturación de ventas se llegó a un acuerdo con los clientes de que se les entregaría posteriormente (antes de que concluyera el mes) explicándoles el por qué dando como resultado que la mayoría de nuestros clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com