ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea1: Boutique Eztravaganzza Conviene Crecer


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Boutique Eztravaganzza, ¿Conviene Crecer?

1. Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?

La operación de Boutique era muy sencilla y los costos estaban bien controlados por la misma dueña de dicha Boutique cuyo nombre es Irma y se encarga de hacer las compras y negociaciones directamente con los proveedores en la Ciudad de México, ventas al mayoreo y cobranza; cuenta solamente con una empleada que se encarga de las ventas al menudeo y al público en general. De acuerdo con estas características, podemos definir que el tipo de empresa que tiene Irma de acuerdo a su organización es con personalidad jurídica propia como lo menciona Guajardo (2010); “los tipos de empresas con personalidad jurídica propia, tienen reconocimiento legal, son entes jurídicos independientes, y pueden realizar transacciones y contratos”.

La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

Si impactaría por lo menos en su información administrativa, porque los fletes se incrementarían en un 15% y sus viáticos aumentarían a $1,200.00 pesos por viaje, dado que tendría que agregar a su ruta una nueva visita; por otra parte, la composición de ventas se vería alterada representando en ropa y equipo médico el 20% del porcentaje de ventas, afectando los demás porcentajes de ventas de los otros artículos. Irma deberá hacer un análisis de costos para sacar los márgenes de utilidad y establecer nuevos precios en caso de que así lo requiera; como lo define Warren, Reeve y Fess (2005), “que la información de contabilidad administrativa incluye datos históricos y estimados que son utilizados por la gerencia para llevar a cabo operaciones cotidianas, planear operaciones futuras y desarrollar estrategias comerciales de negocio”.

2. Teniendo en cuenta los elementos de contabilidad financiera y administrativa, presentados en el caso, ¿consideras relevante y beneficiosa la apertura de la nueva línea para la Boutique Eztravaganzza?, ¿por qué?

Yo no considero relevante ni beneficiosa la apertura de la nueva línea, porque Irma mencionaba que la nueva línea le demandaría mayores costos y que la ganancia no sería tan atractiva como las de las otras líneas; además en caso de que Irma decidiera aceptar, sólo sería temporal, ya que Lourdes se comprometió a comprarle $30,000.00 pesos mensuales lo que restaba del 2004 y todo el año 2005, lo que me hace pensar ¿Qué hará Irma el resto de los años?; es por ello que se deben tener claros todos los elementos de contabilidad financiera y administrativa, para tomar la mejor decisión, como lo menciona Guajardo (2010),“que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com