ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Presentes En "el Hombre En Busca De Sentido"


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 3

Emprendedores exitosos

Amancio Ortega, Español. Propietario de la cadena de tiendas de ropa Zara. Hijo de un ferrocarrilero. Inicia a diseñar ropa hace 46 años en la sala de su casa, junto con su esposa Rosalía Mera. Su fortuna es de 31 mil millones de dólares.

Carlos Slim Helú, magnate mexicano propietario de las principales empresas mexicanas que cotizan en bolsa encabeza la lista mundial de billonarios. Su fortuna es de 74 mil millones de USD. Su fortuna se incrementó en 20.5 mil millones de dólares en un año. Empezó haciendo clases en una universidad y luego decidió emprender con empresas en un periodo clave en la historia de su país: ”La crisis de la deuda”

Lakshmi Mittal, es un industrial de origen Indú. Es el director de Mittal Steel Company, la más grande productora de acero en el mundo. Fortuna de 31.1 mil millones de dólares, la cual también fue hererada, pero la ha ido incrementando. Nacido en 1950 en Sadulpur una aldea en la que no existía la electricidad, el padre de Lakshmi Mittal, Mohan Mittal, emigró con toda su familia aCalcuta donde abrió un pequeño taller metalúrgico. Lakshmi heredó el taller y empezó una expansión constante hasta lo que hoy día es Mittal Steel.

Emprendedores nacionales

Leo Prieto:

Leo es un Web Emprendedor. Comenzó sus emprendimientos a los 16 años con la creación de la compañía de diseño de páginas web, ImageMaker Studios, posteriormente desarrolló AardvarksLabs y FayerWayer, un blog de tecnología que es el más leído en Latinoamérica.

En 2008, junto con Francisco Sandoval, crearon Betazeta, teniendo como base el exitoso blog tecnológico FayerWayer creado por Leo. Francisco aportó su visión de negocios y Leo aportó creatividad, energía emprendedora y reconocimiento nacional y regional. Desde entonces, estos emprendedores se han concentrado en construir sus blogs de manera amigable para el usuario, con características de alta calidad de contenidos, modificando dramáticamente la manera de crear y diseminar la información.

Alberto Gana: Alberto Gana es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En 1997, junto a su amigo de infancia Felipe Howard lanzó Latitud 90, empresa dedicada a generar experiencias únicas de aprendizaje y entretención en niños, jóvenes y adultos en el mercado Nacional y el extranjero.

Alberto ha participado activamente en el mundo gremial del Turismo en Chile, siendo actualmente miembro del Directorio de FEDETUR (Federación de Turismo de Chile) y Presidente del Directorio de TURISMO CHILE.

Tanto Alberto como Felipe han logrado gran reconocimiento, por la creación de productos innovadores y de alto valor agregado, tales como Patagonia Camp (www.patagonniacamp.com), los glamcamps de INDOMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com