ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de gastos respuestas alternativas


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 2

PRESUPUESTO DE GASTOS Y DESEMBOLSO DE GASTOS

MARIO RODRIGO GONZALEZ BARAHONA

FORMULACION Y ADMINISTRACION DE PRESUPUESTOS

Instituto IACC

06-10-2013

Desarrollo

Algunos de los componentes del presupuesto de gastos pueden corresponder a presupuestos de flujo o a presupuestos de resultados. Identifique las siguientes partidas como gastos por flujos o por resultados y responda en la segunda columna del recuadro con la alternativa que considere correcta. Luego entregue una descripción con sus palabras en la cual se evidencie la diferencia entre presupuestos de gastos y presupuestos de desembolsos de gastos.

TIPOS DE GASTOS RESPUESTAS ALTERNATIVAS

1 Consumo de servicios (luz, agua, teléfono) a

a. FLUJOS

b. RESULTADOS

c. NO APLICA

2 Depreciation del Ejercicio b

3 Pago de remuneraciones del mes c

4 Transferencia bancaria para pago de arriendo b

5 Compra de activo fijo al contado a

6 Compra de mercadería al crédito b

1.- Consumo de servicios (luz, agua, teléfono): Es un gasto que se ubica en los gastos administrativos en la cual se debe desembolsar, hacer mensualmente y que afecta el resultado final. Cae en el presupuesto administrativo, ya que cubre una necesidad. Las personas que están encargadas de regular estos ítems, deben ser austeras, sin que esto no perjudique a la empresa, esto quiere decir que los montos a desembolsar por el pago de esto servicios deben estar en caja mes a mes.

2.- Depreciación del ejercicio: Es un resultado, ya que no va de la mano de un desembolso. Como aparece explicado en el contenido de la semana, podemos decir que la depreciación se tiene que hacer efectivo sin tocar las arcas de la empresa

3.- Pago de remuneración del mes: Es un gasto administrativo, de la cual se debe desembolsar mensualmente y es un flujo de caja constante. Además deben ser generadas como egresos de caja por el flujo que se origina, esto tambien conlleva a los pagos de cotizaciones previsionales, salud, seguro de cesantía de los trabajadores.

4.- Transferencia bancaria para pago de arriendo: esto se considera que es un gasto por resultado porque se ve reflejado de acuerdo a la opción de la forma en que pactaron el pago, de la cual puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com