ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de riesgos de las acciones comunes


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  1.372 Visitas

Página 1 de 8

INVESTIGACIÓN UNO

TIPOS DE RIESGOS DE LAS ACCIONES COMUNES

Para definir el costo de la acción común se refiere al riesgo de una empresa según lo consideren los actuales y futuros tenedores de acciones.

Dentro de las desventajas del uso del capital común como fuente de financiamiento se encuentra su costo que es el más alto de todas las fuentes alternativas. Esto se debe a que, los accionistas comunes son inversionistas residuales y asumen un mayor riesgo que los acreedores o los accionistas preferentes; además de que los dividendos no son deducibles de impuestos, a diferencia de los intereses. Al mismo tiempo, el pago de dividendos puede verse restringido por las cláusulas de los contratos de obligaciones.

Otra desventaja es que al usar capital común para financiarse, la empresa necesariamente tiene que emitir acciones comunes adicionales, lo que reduce las utilidades por acción y eventualmente los dividendos por acción que reciben los inversionistas.

La emisión de acciones comunes adicionales tiene como desventaja la posible pérdida de control de la empresa por parte de los propietarios actuales.

Las desventajas del financiamiento de la acción común incluyen la dilución del derecho al voto y las utilidades.

Otra desventaja es el costo tan alto que tiene, esto debido a que los dividendos no son deducibles de impuestos y porque la acción común tiene más riesgo que la deuda o la acción preferente.

Diferencia con los bonos y obligaciones

Las acciones son títulos valores al igual que los bonos. La diferencia entre una acción y un bono u obligación radica en que con la acción se es dueño de los activos de la empresa, mientras que en el caso de poseer un bono u obligación solamente se adquiere o compra parte de la deuda de la empresa o entidad emisora.

En el caso de los bonos u obligación, se es un acreedor de esa empresa, y se tiene derecho a la devolución de la deuda con sus intereses. Son inversiones en renta fija. Sin embargo, en la acción se es propietario de dicha empresa, con mayor riesgo de pérdida de la inversión si el negocio va mal, así como mayor margen de ganancia si va bien. La re adquisición de acciones es una figura contemplada por nuestra legislación comercial, que permite a la empresa readquirir sus propias acciones.

INVESTIGACIÓN DOS

Toda organización o empresa, independientemente del tipo de negocio que desarrolle está expuesto a muchos tipos de riesgos los cuales pueden ser inciertos. En algunos casos los riesgos están presentes en todo momento o circunstancia y son amenazas externas e internas que no precisamente son originadas por una inadecuada estructura organizacional sino que son inertes a cualquier tipo de organización.

Existen muchas clases de riesgos los cuales son originados desde el ámbito externo de las compañías los cuales en su momento se debe estar en capacidad de enfrentar y dar la mejor solución para que las empresas no se lleguen a ver tan afectadas por dichas amenazas.

Entre algunos riesgos estratégicos e inherentes del negocio tenemos:

Riesgos competitivos normales a diario como lo son el precio, el servicio, la calidad, productos sustitutos etc., los cuales deben ser una razón para fortalecer los procesos, productos y servicios que se están ofreciendo; no dejando de ser un riesgo permanente.

Riesgo de iliquidez: se pueden llegar a tener activos improductivos, exceso de financiaciones, inversiones inoficiosas, inventarios exagerados en bodega etc., los cuales en un momento dado pueden afectar de manera muy significativa la liquidez de la empresa.

Riesgo de crédito: En los cuales se puede encontrar tasas altas de interés, desconfianza en el mercado, corrupción en general.

Respecto a los riesgos internos o de la organización los cuales suceden por carencia de buenas administraciones, ausencia de planificación de los procesos, mal clima laboral entre otros.

Riesgo de Auditoria: inherente, detección y control; un equipo de auditor deben ser constructivo, útil, firme, transparente y razonable en las discusiones de los hallazgos de la auditoria, debe ser muy profesional en la ejecución de su labor.

Riesgo de Recurso Humano: Riesgos en la contratación del personal sin investigación suficiente, en la capacitación, promoción y comunicación, fraude.

Riesgos de procedimientos: Manuales de instrucciones desactualizados, incompletos, demasiados engorrosos, obsoletos con los cuales no se permite una buena ejecución de las labores.

Riesgo de Información: Tecnológico, disponibilidad de la información, actualización

A estos y muchos más riesgos están expuestas las empresas a diario por lo que se recomienda tenerlos presente para evitar que se vean gravemente afectadas por las diferentes circunstancias. En ocasiones son debilidades que pueden no estar cuantificadas pero que a la larga traen consecuencias económicas negativas.

INVESTIGACIÓN TRES

1. Explique que es riesgo y los tipos de riesgos ?

2. Explique que es riesgo profesional y sus títulos?

3. Diga cuales son los factores de riesgos y explíquelos?

4. De un ejemplo de los factores de riesgos profesionales en una actividad diaria o laboral ?

5. Explique en que consiste la prevención de factores de riesgos ocupacional?

6. Explique que es la inspecion de seguridad e higiene ocupacional ?

7. Explique en que consiste el panorama de riesgo profesional y para que se aplica en una empresa ?

8. Explique cuales son las causas de accidentes de trabajo ?

9. Que es un acto inseguro y de 10 ejemplos ?

10. Que es una condición ambiental y peligrosa y de 10 ejemplos ?

RESPUESTAS

1. Riesgo: es la probabilidad de ocurrencia de un evento o perturbación funcional a la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com