ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Costo Ejemplo De Empresa Manufacturera


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  1.675 Visitas

Página 1 de 7

EMPRESA INDUSTRIAL

FERNANDO MUÑUZ

DOCENTE

PRESENTADO POR

YACELA TEHERAN PESTAN

KELLY PAULINA SUAREZ BLANCO

RANDY GUERRERO VILLA

NELSON ENRIQUE GONZALES BRAVO

GUSTAVO LUIS CARRILLO QUINTERO

MODULO

SISTEMA DE COSTO

II SEMESTRE

LOGISTICA DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MESRANCIA

15 DE SEPTIEMBRE DE 2011

CARTAGENA -BOLIVAR

INTODUCCION

En el siguiente trabajo se mostrara se hablara de la empresa Bravo y asociados, esta se dedica a la elaboración de sillas en madera, y teniendo en cuenta la información que la empresa nos facilito, se mostrara la materia y materiales utilizados para desempeñar esta labor.

También se mostraran los costos de fabricaron entre otros costos.

OBJETIVOS

El principal objetivo es poner en practica los conocimientos adquiridos en el modulo de costo y desarrollar con la información de la empresa los costos primos, costos del producto costos unitarios, margen de utilidad de los productos, para así poder identificar si la empresa resulta rentable o no.

SILLAS BRAVO Y ASOCIADOS

La fabrica sillas Bravo esta ubicada en la avenida circunvalar n°24*15, Montería –Córdoba.

DIAGRAMA DE FLUJO.

2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

1. Molino de madera: Madera de buena calidad es comprada desde un aserradero. Después de ser colocada a una longitud, ancho, espesor, líneas y ángulos adecuados, esta es aserrada en tablas. La mayoría de aserradoras usan para este propósito sierras de corte, sierras de rasgado, sierras de banda o radiales. Después que la madera es cortada transversalmente, los bordes y la superficie de las tablas son cepilladas a la dimensión requerida. Este proceso también elimina defectos aparentes en las tablas. Las herramientas utilizadas en el proceso de cepillado de la madera son los cepillos de superficie simple y los cepillos de doble superficie.

2. Agrietado: Una vez que las tablas son cortadas, ajustadas, chaflanadas, biseladas y moldeadas, las huellas del cepillo y las marcas del molino son removidas y lijadas. Las tablas también pueden ser obtenidas de paneles contrachapados prensadas con pegamento por los bordes o las caras para producir una superficie suave y lisa. Cuando estos paneles son producidos adecuadamente, las distintas capas pegadas son tan resistentes como las producidas de madera sólida natural.

3. Cuarto de maquinado: Luego del molino de agrietado, la madera es pasada a través de un proceso de rasgado, corte transversal, aserrado radial, aserrado en surcos, montaje de la base de la silla, montaje de las clavijas, trabajo con dados, montaje del bastidor, recubrimiento, unión de lengüetas y surcos, perforado, lijado y tallado, así como también el lijado requerido para cada parte. El molino de alisado utiliza diferentes herramientas tales como afiladoras, sierras eléctricas, sierras de banda, espigas circulares y simples, máquinas perforadoras y máquinas talladoras de ranuras y varias lijadoras que pueden instalarse para formar las partes de la silla de acuerdo a los diferentes tipos de diseño y aplicaciones.

4. Molino de lijado: Con la finalidad de remover las marcas obtenidas del molino de alisado, las distintas partes de las sillas son lijadas por medio de lijadoras de potencia. Un lijado perfecto no sólo muestra la fibra de la madera, sino que también es útil para obtener un pintado de calidad.

5. Montaje: Cada una de las partes de las sillas son ensambladas por trabajadores semicalificados.

6. Molino de acabado: El acabado es una técnica altamente desarrollada que es aplicada a las superficies de las sillas para proteger y preservar la silla, además de darle belleza y efectos ornamentales. El equipo y los materiales para el acabado de las sillas pueden ser trementina, alcohol, laca, disolventes, lijas de papel, pinturas, esmaltes, etc.

7. Empaque: Las sillas acabadas son empaquetadas en cajas de cartón acanaladas y trasladadas al almacén para su posterior comercialización.

3. DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA.

3.1 CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN.

La planta equipada con la maquinaria y equipo descrito en la sección 3.4 de este estudio, operando ocho horas diarias, 25 días al mes, podría ser capaz de producir 7000 sillas de madera sólida por mes.

3.2 MATERIAS PRIMAS.

Madera.

Pegamento.

Paneles contrachapados.

Pintura.

Herramientas.

Materiales de empaque.

Lijas de papel.

3.3 MANO DE OBRA REQUERIDA.

CLASIFICACIÓN DEL TRABAJO. PERSONAS/TURNO.

Administración.

Molino de madera.

Molino de agrietado.

Molino de alisado o pulido.

Lijado.

Montaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com