ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Negocios


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

• Desarrollar un proyecto enfocado a desarrollar los temas de contabilidad financiera y presupuestos.

• Exponer una reflexión atreves de los resultados obtenidos.

Procedimiento:

Con la finalidad de demostrar los conocimientos adquiridos en clase analizaremos los siguientes ejemplos de los temas de Contabilidad financiera y __________ nos vimos a la tarea de conseguir los ejemplos buscando información en nuestras respectivas empresas, haciendo una recopilación de información y comparando ejemplos que cada uno de los integrantes del grupo brindaba para seleccionar el más simple y comprensible que aportara un poco mas de información referente a cada tema seleccionado. Después de seleccionar cada ejemplo nos dimos a la tarea de identificar los conceptos que se encontraban en cada ejemplo y cada integrante del equipo realizo una búsqueda de conceptos en diferentes fuentes distintas a la bibliografía del curso; posteriormente nos reunimos como equipo para seleccionar los conceptos mas adecuados para desarrollar dicho tema y plasmarlo por escrito.

Introducción:

El proyecto propone desarrollar alguno de los temas que se vieron en todo el curso en el primer tema La actividad nos expone tres casos de tres distintas empresas, donde se en el primer caso se nos pide realizar un análisis financiero utilizando los conocimientos adquiridos sobre los temas de costeo variable y costeo absorbente. De igual forma en el segundo caso basado en información financiera de una empresa se nos indica que realicemos las operaciones necesarias para encontrar el punto de equilibrio en unidades y pesos así como el volumen de ventas necesario para una utilidad determinada. Para finalizar el último caso nos indica que generemos un balance general de la compañía ABC y además de un estado de resultados de la compañía LMN.

Resultados:

El tema de presupuestos es un tema que la mayoría de la gente entiende o asocia como una limitación para los gastos de una entidad o empresa pero la realidad es que las empresas utilizan el presupuesto para enfocarse en las operaciones de la compañía y las finanzas. A su vez esto sirve para destacar los problemas potenciales lo que permite a los administradores emprender acciones para evitar problemas y ejercer controles en la empresa. Se ha demostrado que el presupuesto es uno de los principales instrumentos de administración de costos más usados y valorados para la reducción y el control de costos. (Horngren C., 2006)

Investigando el tema nos dimos cuenta que los presupuestos son ejemplos de planes formales de una empresa; algunas veces al iniciar una micro-empresa no se tiene una planeación adecuada o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com