ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDADES EQUIVALENTES


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  2.048 Palabras (9 Páginas)  •  8.535 Visitas

Página 1 de 9

NOMBRE: MARÍA JOSÉ ESCOBAR

GENNY AVENDAÑO

SEMESTRE: QUINTO “5”

DOCENTE: ING. WILSON VELASTEGUI

TRABAJO DE COSTOS

EJERCICIOS PRACTICOS

TEORICO

1. MENCIONE TRES EJEMPLOS DE INDUSTRIAS QUE UTILICEN SISTEMAS DE COSTEO POR PROCESOS

Las compañías como Exxon Móvil; Coca Cola; y Novartis

2. EN EL COSTEO POR PROCESOS ¿POR QUÉ LOS COSTOS SE DIVIDEN CON FRECUENCIA EN DOS CLASIFICACIONES BÁSICAS?

Porque todos los materiales directos se agregan al proceso en un solo momento y todos los costos de conversión por general se agregan al proceso en momentos distintos; al proceso uniformemente a lo largo del tiempo.

3. EXPLIQUE EL CONCEPTO DE UNIDADES EQUIVALENTES ¿POR QUÉ SON NECESARIOS LOS CÁLCULOS DE LA UNIDADES EQUIVALENTES EN EL COSTEO POR PROCESOS?

Las unidades equivalentes miden la cantidad de insumos que se usan en los artículos terminados así como también los artículos en proceso.

Son necesarios los cálculos para saber cuánto se produjo con cierta cantidad de insumos.

4. ¿QUÉ PROBLEMAS POD´RNA SURGIR AAL ESTIMAR EL GARDO DE AVANCE DE LOS CHIPS PARA SEMICONDUCTORES EN UNA PLANTA MANUFACTURA?

Habría el problema de que la estimación no sea correcta pues puede que se gaste más o menos además es muy costoso hacer una estimación.

5. MENCIONE LOS CINCO PASOS POR COSTEO POR PROCESOS CUANDO SE CLACULAN LAS UNIDADES EQUIVALENTES.

Paso 1: Da seguimiento a las unidades físicas producidas.

Paso 2: Convierten la cantidad de insumos en el monto de las unidades producidas terminadas que se obtuvieron con esa cantidad de insumos.

Paso 3: Resume los costos totales que se deben contabilizar.

Paso 4: se calcula el costo por unidad equivalente en forma separada para materiales directos y para costos de conversión.

Paso 5: A signa estos costos a las unidades terminadas y transferidas y a las unidades que todavía están en proceso al final de un mes “X”.

6. MENCINONE LOS TRES MÉTODOS DE INVENTARIOS QUE SE ASOCIAN COMÚNMENTE CON EL COSTEO POR PROCESOS.

Hay dos métodos: método promedio ponderado y el método PEPS o FIFO.

7. DESCRIBA LA CARACTERÍSTICA DISTINTIVA DE LOS CÁLCULOS POR EL PROMEDIO PONDERADO, AL ASIGNAR LOS COSTOS A LAS UNIDADES TERMINADAS Y A LAS UNIDADES EN EL INVENTARIO FINAL DE PRODUCTOS EN PROCESO.

El método de promedio ponderado calcula e costo por unidad equivalente de todo el trabajo realizado a la fecha (indistintamente del período contable en el cual se haya realizado) y asigna este costo a las unidades equivalentes terminadas y transferidas fuera del proceso y a las unidades equivalentes al inventario final de productos en proceso.

El costo promedio ponderado es el total de todos los costos que ingresan a la cuenta de productos en proceso (indistintamente de que los costos provengan del inventario inicial de productos en proceso o del trabajo iniciado durante el período actual), dividido entre el total de unidades equivalentes para el trabajo realizado a la fecha.

8. DESCRIBA LA CARACTERÍSTICA DISTINTIVA DE LOS CÁLCULOS basados EN EL P.E.P.S, AL ASIGNAR LOS COSTOS A LAS UNIDADES TERMINADAS Y A LAS UNIDADES EN EL INVENTARIO FINAL DE PRODUCTOS EN PROCESO.

Una característica distintiva del método PEPS en el costeo por procesos es el trabajo que se realizado en el inventario inicial antes del período actual se mantiene separado del trabajo realizado en el período actual.

9. ¿POR QUÉ EL MÉTODO PEPS DEBERÍA DENOMINARSE COMO MÉTODO PEPS MODIFICADO O DEPARTAMENTAL?

Es importante tener presente que el método PEPS se aplica dentro de cada departamento para compilar los costos de las unidades transferidas salientes. Sin embargo, como regla práctica las unidades transferidas entrantes durante un período determinado generalmente se llevan a un solo costo unitario promedio.

10. IDENTIFIQUE UNA VENTAJA IMPORTANTE DEL MÉTODO PEPS PARA FINES DE PLANEACION Y CONTROL.

Por que con el PEPS, el inventario final de productos n proceso surge de las unidades que se iniciaron pero que no se terminaron totalmente durante el período actual.

11. IDENTIFIQUE LA PRINCIPAL DIFERENCIA ENTRE LOS ASIENTOS DE DIARIO EN EL COSTEO POR PROCESOS Y EN EL COSTEO POR ÓRDENES DE TRABAJO.

La principal diferencia es que en el costeo por procesos existe una cuenta de productos en proceso para cada proceso.

EJERCICIOS

17-6 UNIDADES EQUIVALENTES, INVENTARIO INICIAL DE CERO. Nihon, Inc , es un fabricante de caras digitales .

Tiene dos departamentos: ensamblado y pruebas .En enero del 2012 , la compañía incurrió en $750000.00 sobre materiales directos y en $798000 sobre costos de conversión , lo cual dio un costo de manufactura total de $ 1548000.

1.- Suponga que no se tenía inventario que no tenía inventario inicial de ningún tipo al 1 de enero del 2012. Durante enero, se inicio la producción de 10,000 cámaras y la totalidad de las 10,000 cámaras se termino al final del mes ¿Cuál será el costo unitario de una cámara ensamblada en enero?

Los datos del departamento de ensamblado para enero del 2012 son los siguientes:

Unidades Físicas para enero del 2012

Productos en proceso ,inventario inicial (1 de enero ) 0

Empezado durante enero 10000

terminadas y transferidas durante enero 10000

Productos en proceso , inventario final (31 de enero )

Las unidades físicas se refieren al número de unidades producidas ,indistintamente de que estén completas o incompletas .En enero del 2012 se termino la totalidad de las 10,000.00 unidades físicas que se empezaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com