ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Up In The Air


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.588 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque para un análisis ético empresarial acerca de las diferentes situaciones que muestra la película.

1. ¿Qué opinión, desde un punto de vista ético, tiene acerca de la actividad de la empresa?

Es una actividad que a opinión del equipo es ética, ya que despedir gente algunas veces es necesario, nunca es agradable. Pero la empresa contrata los servicios de otra para poder hacer la experiencia del despido un poco más llevadera, planificando nuevas opciones para continuar su vida y restaurar su objetivo profesional

2. ¿Qué comentarios éticos puede hacer acerca de motivaciones, comportamiento personal y profesional de Ryan, Alex, Natalie? ¿Buena vida vs. Vida buena?

Ryan: su motivación es alcanzar un gran numero de millas para viajar. El tener un estilo de vida solo y de estar viajando de un lugar a otro constantemente, no le permite desarrollar relaciones duraderas y refleja además miedo a las ataduras, a las responsabilidades y a la realidad. Es una persona dedicada a su trabajo y con un alto nivel de satisfacción para su jefe; es el mejor agente en la empresa donde trabaja.

Alex: la motiva la opción de escapar de su vida real, o el tener una doble vida, las emociones nuevas y fuertes es lo que le atrae. Muestra un lado infiel a su familia, a su esposo y a su hija y también a ella misma. No tiene estabilidad ni claridad emocional. Tampoco demuestra un comportamiento ético en algún momento, por lo que se considera como la peor de los tres.

Natalie: de los otros dos personajes es la que más demuestra una integridad profesional y personal, así rescatando valores éticos. Se da cuenta de que el trabajo no lo es todo, que primero tiene que estar el bienestar personal.

3. Cite algunas escenas que merezcan comentarios éticos.

• Cuando Natalie y Ryan despiden a una persona y esta les dice que se va a suicidar, no le dan la importancia ni el seguimiento adecuado para ver si hay probabilidad de que suceda.

• La infidelidad que tiene Alex con Ryan, y no parece tener remordimiento alguno.

• Cuando Ryan manda la carta de recomendación de Natalie cuando esta está buscando otro trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com