ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walt Mart


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo

HISTORIA

Wal-Mart comienza en México a principios de los años 90´s al asociarse con grupo Cifra adquiriendo el 50% de las tiendas Aurrera, constituyéndose en el año 2000 como Wal-Mart México conformado por las empresas Superama, Bodega Aurrera, Suburbia, Vips, Sam,s Club y Wal-Mart.

La Tienda Wal-Mart es la mayor cadena minorista de hipermercados con distintas denominaciones comerciales para atender a segmentos específicos de consumidores con un amplio surtido en mercancías en general, para ciudades de más de 100,000 habitantes en toda la República Mexicana.

Fuera de los Estados Unidos, la compañía opera en 13 países, con almacenes en México , Argentina , Reino Unido ( la mayoría supermercados ASDA), Canadá, Costa Rica, Brasil, Rico, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Japón y China

Los intentos de Wal-Mart por internacionalizarse no siempre han tenido el resultado esperado. El año 2006, debió retirarse de Alemania y Corea del Sur por no lograr adaptarse a los gustos de estos mercados más sofisticados y no lograr las economías de escala necesarias. Algo similar ha ocurrido en Japón, donde opera bajo The Seiyu Co., Ltd., donde se asocia lo barato a baja calidad.

Sam Walton, fundador de WAL-MART el año 1962, impulso la idea de poner a disposición de los clientes una tienda de descuentos de productos minoristas de consumo frecuente, con formato de autoservicio.

Desde sus inicios WAL-MART, analizó cada uno de las áreas de negocio, donde hay costos importantes, realizó esfuerzos permanentes en la gestión, para mejorar en forma continua y así garantizar a sus clientes bajos precios y calidad en los productos ofrecidos.

WAL-MART llego a ser el minorista más grande de mundo con más de 6.500 tiendas en todo el mundo, incluyendo las tiendas en los 50 estados y 15 países. WAL-MART el año 2006 llego a tener un total de 1,8 millones empleados en todo el mundo, con atención a más de 138 millones de clientes cada semana.

Sam Walton se preocupó de establecer alianzas estratégicas con los proveedores de los productos ofrecidos, de tal forma de obtener buenos precios y contar con las mercaderías justo a tiempo, cuando los clientes lo requieren.

Las compras de WAL-MART a los principales proveedores llegaron a tener tanta importancia, lo que permitió negociar mejor los precios de compra por los volúmenes de venta de productos.

Se caracterizo por manejar información abierta de los productos y precios ofrecidos, con el objeto de transparentar y ganar confianza entre los principales colaboradores, que son los empleados y asociados.

Las tiendas se instalaban en lugares estratégicos, con buenos accesos a sus clientes, evitando la competencia entre dos tiendas de la misma empresa y facilitando el suministro de los productos ofrecidos en lo que respecta al transporte.

WAL-MART introdujo el concepto del suministro de productos con marca propia, de calidad y con precios atractivos para los clientes. Esta estrategia fue copiada en todo el mundo.

En los mercados financieros, la propaganda juega un papel determinante. La propaganda puede hacer que cualquier chicharro se valore como si fuera la próxima Microsoft o que Microsoft se valore como si fuera un chicharro. La repetición sistemática de determinadas mentiras las termina convirtiendo en verdades, complicando aún más los análisis objetivos de empresas.

En este artículo vamos a intentar acabar con algunos mitos que han lastrado la cotización de Wal-Mart y vamos a hacerlo como es debido: con hechos.

El crecimiento de Wal-Mart frente a sus competidores

Como no podía ser de otra forma, se habla mucho del crecimiento. Con su tamaño, WMT ya no puede crecer a unas tasas tan impresionantes como en el pasado. Lógico. Sin embargo, su tamaño es tal, que ha limitado el crecimiento de todo el sector minorista hard discount. Muchos dicen “Wal-Mart no puede crecer más”. Bien, perfecto, pero ¿a caso sus competidores pueden crecer? ¿Se lo permite Wal-Mart?. Normalmente la respuesta es un rotundo SÍ, más fundamentado en la propaganda Anti Wal-Mart que en los hechos. De nuevo desde el año 2000, la tasa de crecimiento compuesto anual de las ventas de WMT es del 11,28%. La de TGT durante el mismo periodo es del 8,46%. La propaganda nos dice que todo el mundo odia a Wal-Mart...

Relaciones laborales y tratamiento de empleados

Con cerca de 2,2 millones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com