ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT.2 PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  4.078 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA PSICOLOGÍA

PROCESOS COGNOSCITIVOS BÁSICOS

ACTIVIDAD 2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

HELDY TATIANA CRUZ FAJARDO

CÓDIGO: 401506_196

TUTOR

ALBET FRANCISCO CONRADO

Cali – 19 Marzo de 2012

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo nos permite evaluar el conocimiento que tenemos de los Procesos Cognoscitivos Básicos; así mismo nos ayuda a entender de manera más clara por medio de la lectura realizada del Protocolo la importancia de este y lo que el curso busca desarrollar en los estudiantes.

 Definir desde su saber previo:

¿Qué es para usted un proceso cognoscitivo básico?

• Un proceso cognoscitivo básico para mí es como readaptarse a cosas nuevas, o situaciones nuevas que llevan al desarrollo de razonamiento humano.

 Establezca una diferencia entre su saber inicial y lo que logra extraer del protocolo del curso.

• Tal vez como estudiante que apenas estoy iniciando mi carrera, no había tenido la oportunidad de adentrarme en este tipo de temas y por eso no les daba la importancia o no me había interesado nunca investigar más allá de lo que de pronto había escuchado o visto muy por encima; pero realizando la lectura del protocolo del curso me he dado cuenta de que Los Procesos Cognoscitivos Básicos, es un tema muy amplio de donde se van derivando otros subtemas de la psicología que van enriqueciendo nuestro conocimiento, y nos permiten comprender de que manera nos pueden servir para aplicarlos en los distintos campos de esta.

 Con sus propias palabras identifique 3 elementos que le parezcan fundamentales para el desarrollo del curso y que estén inmersos dentro del contenido del texto, explicando por qué son fundamentales para el logro de las competencias.

• Información: La información que nos suministra el protocolo del curso es muy clara, además nos ayuda a ir ampliando nuestros conocimientos y obviamente al tener una información clara (como primera medida), estamos iniciando el curso de la manera acertada..

• Metodología de enseñanza: pienso que la metodología que se usa es muy apropiada, ya que nos permite tener un aprendizaje autónomo, donde ponemos en práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com