ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANAMNESIS


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 8

ANAMNESIS.

DATOS DE FILIACIÓN

Apellidos y nombres : W.L Ñ.

Edad : 19 años 6 meses

Sexo : Masculino

Lugar de nacimiento : San Ignacio - Cajamarca

Fecha de nacimiento : 29/04/1991

Numero de hermanos : 3

Lugar entre hermanos : 3/3

Domicilio : Cerropón Brisas - Chiclayo.

Grado de instrucción : Secundaria Completa.

Ocupación : Estudiante

Centro de estudios : Escuela de conductores “MAX 5”

Lugar de evaluación : Hospital Las Mercedes

Fecha de evaluación : 19/09/2011

Fecha actual : 22/09/2011

Evaluadores :

Supervisor : Psc. Leyva Cueva Fernando

MOTIVO DE EVALUACION.

El paciente comenta “Consumo pasta básica de cocaína”

PROBLEMA ACTUAL.

El evaluado comenta que desde hace dos años consume marihuana, al inicio lo realizaba esporádicamente, época en que vivía con su tío y desde que vive sólo 1 año aproximadamente, lo realiza con pasta básica de cocaína, se manifiesta mediante la práctica diaria del consumo de dicha sustancia principalmente en las noches cuando se reúne con individuos que se dedican a la misma actividad; donde principalmente los fines de semana consumen dicha sustancia, esto indica que cuando consume la sustancia, refiere sentir valentía, fortaleza, poder y superioridad ante los demás, no teme a nadie, es fuerte y no le interesa la vida de los demás.

Asegura que su problema ha empeorado, incrementando la dosis y para adquirir la sustancia a principios solicitaba dinero a cualquier transeúnte; últimamente ha empezado a robar cometiendo violencia y cuando no consigue su objetivo vende lo que tiene en casa, cosas que sus padres le habían comprado para que continúe sus estudios.

Relata que su vida emocional ha sido afectada, se irrita con facilidad, le es difícil aprehender cosas nuevas, posee sentimientos de inferioridad por la marginación de los vecinos, tiene problemas para relacionarse interpersonalmente, a menudo tiene interrupciones en el sueño y evidencia tener problemas para calmarse.

La actitud que ha tomado el paciente es buena; cree que superará su problema asistiendo a sesiones psicológicas, cree que la superación depende de uno mismo y manifiesta ser una persona exitosa en el futuro.

HISTORIA FAMILIAR.

Wilder es natural de San Ignacio, su padre, el señor Narciso Laban Ojeda, falleció hace 12 años de diabetes, el paciente recuerda que era amigable, alegre y cariñoso, su relación era buena, dialogaban, contaba chistes y obedecía las ordenas que su progenitor indicaba.

Su madre es la señora Natalia Núñez Ramírez de 50 años, tiene buena salud, es de carácter apacible, amistoso y socialista, el paciente recuerda haber sido engreído por ella cuando era niño.

Tiene dos hermanos los cuales son mayores que el evaluado.

Su hermano mayor es Morí de 27 años de ocupación agricultor y trabaja en san Ignacio, vive separado de su madre, es de carácter sencillo, amistoso y tranquilo. El paciente expresa preferencia, lo define como una “buena persona”, porque todos los días lo llama.

Su otro hermano es Rile de 23 años de ocupación agricultor, también trabaja en san Ignacio, es de carácter fuerte, su madre lo califica de renegón se enoja e irrita con facilidad, su relación e distante se comunican cada tres meses. El referido mayormente visita a su madre para fiestas patrias y navidad.

Su abuelo paterno el señor Luis Laban Mendoza, falleció hace 20 años de una enfermedad cardiaca, el paciente manifiesta que no lo ha conocido.

Su abuela paterna la señora Jacinta Ojeda torres, quien falleció hace 18 años, de una enfermedad respiratoria, a quien el evaluado no recuerda.

Su abuelo materno es el señor Roberto Núñez Camizan de 70 años de edad, sufre de complicaciones de circulación sanguínea, es alcohólico, la relación con el paciente es distante ya que no se visitan.

Se abuela materna la señora Teodolinda Ramírez, falleció hace 17 años de una enfermedad al hígado, de la cual el paciente no recuerda nada.

El paciente ha vivido con sus padres hasta los 16 años, desde la fecha hasta la actualidad vive solo, en épocas que vivió con su padre fue criado en un margen autoritario, le enseñaron que en casa solo el sexo masculino tenia poder.

El paciente ha vivido con su padre hasta los 7 años, luego el referido falleció, con su madre vivió hasta los 16 años, tuvo que salir por motivos académicos, a la edad de 17 años vivió con su tío, época donde empezó a consumir la sustancia (marihuana) y desde el año pasado vive solo, el evaluado menciona que fue criado en un régimen autoritario, su padre le enseño que solo el sexo masculino tenia poder.

NIÑEZ.

Wilder de niño indica haber sido un niño tímido, le causaba vergüenza cuando personas mayores le visitaban, obedecía las ordenas de papá y mamá con rapidez y voluntad.

El paciente nació de un parto normal y un embarazo deseado. Lactó hasta los dos años. El destete se produjo cuando empezó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com