ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El alcoholismo


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

El alcoholismo a sido considerado uno de los problemas mas graves que tiene el mundo occidental, de allí que el consumo de alcohol en jóvenes mayores de 12 años es alarmante, sus efectos son desastrosos a nivel personal y social, contribuyendo a destruir el futuro de muchos jóvenes de la manera de volverse un peligro o una carga para la sociedad aun así los fabricantes del producto invierten grandes sumas de dinero en campañas publicitarias que inducen a ingerir licor, de allí surge la inquietud sobre “las consecuencias tales como se vuelven violetos, ofensivos, quedan inconscientes de tanto tomar y no recuerdan nada de lo que han hecho después, esto es por e consumo de alcohol. Es por ello que este trabajo se trata” El Alcoholismo En La Sociedad” de Nuestro Pais Ecuador

Se ha realizado investigaciones sobre las causas que predisponen a una persona al hábito del alcoholismo, pero hoy esta prácticamente demostrados que no son factores hereditarios, sino adquiridos, los que producen ansias de consumir alcohol de manera excesiva. Cualquier persona puede ser victima de una relación anormal con el alcohol.

Entre las características que llevan a una persona al alcoholismo ocupa un lugar preferente, la sensación de soledad y aislamiento, problemas familiares y las dificultades económicas.

Los grandes consumidores de alcohol proyectan sentimientos agresivos, que suelen ser frecuentemente rechazados por sus familiares. También podemos señalar que este gran consumidor va dando un mal ejemplo a los niños de la familia que presencia ese acto.

A menudo la familia niega que exista un problema y la necesidad de tratamiento se pospone durante mucho tiempo a causa de las actitudes y creencias que se tienen sobre el alcohol.

Muchas veces los miembros de la familia tratan de encubrir y proteger a la persona con problemas de alcohol para no tener que sentir los efectos negativos de su modo de beber. Esto se suele hacer para intentar que la persona salve su reputación, no pierde su trabajo, etc., pero a largo plazo lo que permite es que el problema de alcohol continúe durante más tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com