ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Trabajo Colaborativo Diseño Proyecto Sociales


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCION

En este trabajo colaborativo número 2 se abordara la unidad dos del curso diseños de proyectos sociales y una revisión del trabajo colaborativo uno, en el que se analizara temas correspondientes como la solución del problema mediante estrategias previamente mencionadas en el desarrollo del proyecto. El aprendizaje de esta unidad será más fácil porque ya se ha precisado un problema como núcleo de la intencionalidad; por lo cual se puede será más fácil integrar los nuevos conceptos, en especial el marco lógico del proyecto planteado.

PROPUESTA DE SOLUCIÓN.

Como se mencionó anteriormente en este proyecto, la violencia intrafamiliar. Nuestra propuesta de solución en cuanto a la ola de violencia intrafamiliar presente en la comuna trece de Medellín, esa parte de la población, primero que todo es en base a la educación. Es decir, una sociedad educada en cuanto a cultivo de valores así como se le educa en lo académico. Si bien sabemos que la familia es el núcleo de la sociedad, también cabe recordar que actualmente nuestra sociedad está escasa en cuanto a la formación de valores que sean derroteros en la erradicación de la violencia intrafamiliar presente en la población que hemos escogido para desarrollar el proyecto.

El objetivo de nuestro trabajo es Identificar, definir y evaluar las causas y consecuencias de la violencia intrafamiliar en la comuna trece de Medellín durante el año 2012 para contribuir con los procesos de construcción de valores, de tal manera que se pueda evitar ese conglomerado social cualquier forma de violencia intrafamiliar , para lo cual es necesario rescatar nuestros valores desde el seno del hogar, desde donde realmente comienza la verdadera educación, para lo cual es necesario llevar a cabo charlas y conferencias, encuentros liderados por la mismas secretarías de desarrollo comunitario y educación en la comuna.

Realizar mapas mentales para demostrar la conceptualización alcanzada sobre el primer tema de la unidad 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com