Psicología / CÓMO CREAR EMPATÍA EN LA ENTREVISTA

CÓMO CREAR EMPATÍA EN LA ENTREVISTA

Ensayos: CÓMO CREAR EMPATÍA EN LA ENTREVISTA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.106.000+ documentos.

Enviado por:  titannia  28 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 619   |   Páginas: 3
Views: 116

Empatía, lo que en inglés se llama "rapport" Significa encontrar cosas en común con el entrevistador para que él se identifique contigo. Muchas veces cuando la gente lleva mucho tiempo sin poder conseguir un buen empleo (aun cuando tienen una trayectoria laboral exitosísima) es por pasar por alto este detalle que en realidad es crucial.

Se basa en muchas actitudes, en la forma de hacer preguntas e interesarnos por la empresa y el puesto en particular. En este caso no es adecuado hacer preguntas personales al entrevistador. Se basa en ser agradable en caer bien, en dejar una huella perdurable en la memoria del entrevistador. Estos consejos te van a ser muy útiles para crear empatía rápidamente.

1. Antes de que la entrevista empiece, inicia una plática de tipo informal acerca de algo que veas en su oficina. Por ejemplo si eres fanático del fut bol y ves que él tiene adornos con motivos del fut bol, habla un poco sobre el fut bol y luego inicien la entrevista. Si no se te ocurre algo habla de un tema de actualidad que no sea polémico. Si el entrevistador se resiste a seguirte la plática no insistas en ese momento, puedes intentarlo después si es pertinente. Si él da muestras de que tiene prisa, deja que él guíe la entrevista.

2. Repite el nombre del entrevistador frecuentemente. No hay sonido que nos agrade más que oír nuestro nombre frecuentemente.

3. Trata con cuidado su tarjeta de presentación tal vez uno lo haga inconscientemente, pero si la olvidas o la arrugas vas a ofender al entrevistador, tampoco le hagas anotaciones en ésta.

4. Cuida y respeta su espacio, esto es, no pongas tu portafolios en su escritorio, puedes poner las manos sobre su escritorio pero no todos los brazos, tampoco toques las cosas que veas sobre el mismo o si ves una pluma y necesites escribir pídesela, no te tomes la libertad de usarla.

5. Escucha con interés lo que te quiera platicar. El candidato promedio tratará de ir directo a la entrevista para que lo

empiece a entrevistar ya, Lo que debes hacer es mostrar empatía, tratar de comprender cómo se ha de sentir, pregúntale y deja que se desahogue, y en el momento que EL LO DECIDA que empiece la entrevista. Si el te pide una disculpa porque tiene una junta y sólo hablaron de otra cosa, pídele otra cita, te aseguro que no sólo habrás creado una excelente impresión sino que el tendrá cuidado en la próxima cita de no desviar la conversación.

6. Durante la entrevista haz preguntas relacionadas con la empresa con el puesto con el trabajo, con el área, esto va a mostrar tu interés y es una forma fácil de guiar la conversación. Esto por un lado, por otro lado a ti te va a dar información valiosa que te dice qué es exactamente lo que ellos están buscando, eso hace que puedas preparar mejor tus logros y comentarios enfocándolos a lo que ellos necesiten.

7. Proyecta confianza en ti mismo y seguridad, es más fácil caerle bien así al entrevistador que si estás como asustado.

8. Cuida de n ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.106.000+ documentos