ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso SG Cowen


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  2.162 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Quiénes son los actores clave en este caso?

Chip Rae, director de selección de personal de SG Cowen. Se encargó de diseñar el proceso de reclutamiento y selección de la empresa.

Kim Fennebresque, CEO de SG Cowen. Contribuyó con la definición de la cultura organizacional, estableciendo claramente las expectativas de la empresa con respecto a las aptitudes de los candidatos sujetos al proceso de selección.

Bill Buchanan, director de Equity Capital Markets. Presentó un criterio distinto en el proceso de selección, pues creía que la creatividad, energía, practicidad, iniciativa propia y estilo superior eran las cualidades más importantes para evaluar a los candidatos.

Banqueros y asociados, expresaron sus opiniones y evaluaron a los candidatos de acuerdo a algunos criterios previamente establecidos pero con la influencia de sus propios prejuicios.

Candidatos participantes del “Súper sábado”, fueron sometidos al proceso de preselección y quedaron seccionados para la última fase.

2. ¿Cómo describiría la cultura de SG Cowen? ¿Qué tan importante es la cultura corporativa de organización en el proceso de reclutamiento y selección de personal que se describe en este caso?

SG Cowen es una empresa altamente demandante con personal creativo, práctico y dinámico, que busca ser líder en la prestación de servicios. El personal tiene una alta autonomía y poder para la toma de decisiones, gracias a una estructura menos burocrática, originando que los empleados sean leales y comprometidos con los objetivos de la empresa.

En este caso, se observa que la cultura empresarial es tomada en cuenta significativamente a la hora de realizar el reclutamiento y la selección. En el formulario de evaluación de asociados, esto se refleja en la inclusión de criterios como: compromiso con la empresa, iniciativa, motivación, creatividad y flexibilidad. Además, en la discusión de selección salieron a relucir distintas observaciones, todas orientadas hacia la cul

tura de la empresa, su ritmo acelerado y la capacidad de adaptación de los distintos candidatos.

Durante todo el proceso se verifica la iniciativa propia del aspirante, si ha sido un emprendedor, si ha asistido a entrevistas informativas, si tiene conocimiento de la empresa, si ha buscado información sobre la cultura organizacional, el ambiente de trabajo, su capacidad de desarrollo dentro de la compañía, etc.

3. ¿Qué método(s) de reclutamiento y selección utiliza SG Cowen para seleccionar a los nuevos asociados?

El reclutamiento de personal de SG Cowen es efectuado a través de dos métodos:

Promoción interna: aplicable a candidatos que han trabajado en la empresa SG Cowen, los cuales son ascendidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com