ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerebro Triuno


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el Cerebro Triuno?

El cerebro Triuno constituye a tres estructuras o sistemas cerebrales: reptil o básico, límbico y neocortex; cada uno es distinto en su estructura física y química, procesan la información que reciben según su propia modalidad.

Sistema Reptil: Es el encargado de controlar la respiración, el ritmo cardíaco, la presión sanguínea e incluso colabora en la continua expansión-contracción de nuestros músculos, es el responsable de las reacciones ante peligros inminentes, en él se contienen 7 conductas primitivas; La respuesta de pelear, huir, inmovilizarse, la impulsividad, la defensa del territorio, el apareamiento sexual, la falta de introspección o pertenencia a la manada o grupo.

Sistema Límbico: controla los sentimientos, la atracción sexual, la regulación endocrina, el dolor, el placer. También es el responsable de la personalidad, los recuerdos, la forma de ser de los individuos.

Neocortex: El Sistema Neocortical es el lugar donde se llevan a efecto los procesos intelectuales superiores. Está estructurado por el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho. El hemisferio izquierdo está asociado a procesos de razonamiento lógico, funciones de análisis, síntesis y

descomposición de un todo en sus partes. El hemisferio derecho, en el cual se dan procesos asociativos, imaginativos y creativos, se asocia con la posibilidad de ver globalidades y establecer relaciones espaciales

¿Qué es Programación Neurolingüística?

La Programación Neurolingüística es un conjunto de herramientas para la comunicación, el aprendizaje, el crecimiento personal y los procesos de cambio, que te enseña:

* Utilización de tus capacidades y potenciar tus recursos

* Mejora de las relaciones interpersonales, detectando como piensan los otros.

* Aumento de tu creatividad, confianza en ti mismo, y autoestima.

* Motivación y objetivos.

* Cambio de creencias limitantes.

* Cura de fobias y miedos.

* Encontrar tu visión y misión personal.

La programación neurolingüística (PNL) va dirigida a todas aquellas personas que quieran aumentar al máximo sus potencialidades, descubrir las posibilidades, los niveles del ser humano y explorar la excelencia.

A nivel personal:

* Ayuda a superar bloqueos que impiden tu realización.

* Mejorar la relación con uno mismo y con los demás. (comunicación)

* Mejorar la salud y el equilibrio

emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com