ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerebro Triuno


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  1.537 Visitas

Página 1 de 4

EL CEREBRO BÀSICO

Este cerebro desde una perspectiva evolutiva nuestro primer cerebro y se desarrolló hace unos 500 millones de años. fue llamado el cerebro Reptil por Paul MacLean, por que su funciòn fìsica es semejante a los de los cerebros de los reptiles. Su comportamiento es similar entre humanos y animales. La diferencia está en que los humanos lo han socializado, por ejemplo: los perros se orinan en lugares determinados para delimitar su territorio, el hombre utiliza la palabra, los símbolos, signos, señalizaciones y gestos con el mismo objetivo.

Es hoy llamado cerebro básico, instintivo, reptiliano o paleoencéfalo. Esta parte del cerebro está formada por los ganglios basales, el tallo cerebral y el sistema reticular. Es esa parte en la que estoy mientras me ocupo de cosas puntuales: fregar, lavar o coser. este cerebro no está en capacidad de pensar, ni de sentir; su función es la de actuar, cuando el estado del organismo así lo demanda. El complejo reptiliano, en los seres humanos, incluye conductas que se asemejan a los rituales animales como el anidarse o aparearse. Algunas de las actividades bàsicas de este cerebro son en realidad reptilianas: la repeticiòn, imitaciòn, inhibiciòn y el engaño. La piel es nuestra interface con el mundo. Los poros son la apertura que nos permite que la energìa entre este cerebro profundo.

El cerebro bàsico es el màs profundo de los tres sistemas, trata acerca de la estabilidad y la seguridad; acerca de la vida y su aceptaciòn tal como se le presenta. El Sistema Básico o reptiliano controla la respiración, el ritmo cardíaco, la presión sanguínea e incluso colabora en la continua expansión-contracción de nuestros músculos. Este primer cerebro es sobre todo como un guardián de la vida, pues en él están los mayores sentidos de supervivencia y lucha. La preservaciòn y la ceraciòn en continuum, en vez de forma definitiva. Es a travès del sistema bàsico (de nuestra columna y el tallo cerebral) que hacemos nuestra primera presentaciòn como vida humana. Es el cerebro del ritmo bàsico, del movimiento, de la acciòn. Es en este cerebro profundo que aùn permanecemos vivos cuando ya los otros cerebros no funcionan màs.

La forma de conciencia presente en el cerebro bàsico es: el continuo latir del corazòn, el continuo respirar de los pulmones, la continua expansiòn- concentraciòn, el continuum, el estar vivos. La composiciòn de este cerebro es diferente a la del cerebro emocional y a la neocorteza. La frecuencia vibracional es diferente, la energìa de este cerebro contiene elexir, tranquilidad y alineamiento, es el cerebro del actuar.el se considera como el cerebro de la supervivencia, aprendemos y fijamos ràpidamente las conductas que siendo pequeños nos permitieron sobrevivir en determinado ambiente. De hecho esto nos ha permitido vivir con la vida de hoy.

Contamos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com