ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Trabajar Con Gente Dificil


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  5.752 Palabras (24 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 24

UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD

(UTE)

FACULTAD DE HUMANIDADES

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

TEMA: COMO TRABAJAR CON GENTE DIFICIL

PARTICIPANTE: MERIA YSABEL MICHEL

SANTO DOMINGO

Abril 18 del 2013

CAPITULO 16

CUANDO SU JEFE ES UN EGOISTA

-Los que desperdician talentos

-Los que se quitan gente de encima

-Los negligentes

-Los creídos/ostentosos

Loa jefes egocéntricos solo están interesados en sus propios intereses solo son ellos y nadie más. Creen que ellos saben más mas mejor que todos.

LOS QUE DESPERDICOAN TALENTOS:

Son aquellos jefes que no toman en cuenta, ni utilizan las ideas de los que están bajo su mando son engreídos, petulantes. Estos jefes pierden buenos trabajadores.

LO QUE USTED ESTA PENSANDO:

Tengo muchas ideas pero mi jefe no quiere ni escuchar hablar de ella, no quiere que se efectúe ningún cambio.

PENSAMIENTO DE UN DESPERDICIADOR DE TALENTOS

Tengo buenos objetivos trazados par la empresa y no necesito que estos advenedizos, cuenten sus ideas las que son un disparate.

Como dice el dicho “Si quieres que algo te salga bien hecho hazlo tu mismo”.

ESTRATEGIA

El objetivo es ser muy perceptivo para hacer entender a su jefe que utilice las habilidades especiales de usted, debe tener paciencia y ser muy tenaz.

1- Haga sus deberes: Investigue porque su jefe adopta estas postura, busque en el pasado a través de los demás compañeros pero teniendo en cuenta que debe hacer ver que solo quiere ayudar a su jefe.

2- Póngase en la piel del jefe: debe estar pendiente de lo que es importante para él y desde ahí comenzar a trabajar y encontrar el problema.

3- Concierte una cita con su jefe: dele a entender que usted está para ayudarle, y que es capaz de acompañarle para que el consiga lo que él quiere, manténgase en un terreno común.

4- Piense en un plan gradual a corto plazo: elabore un plan que le permita ayudarle a elevar la autoestima, puede llegar a mencionar los resultados potenciales no deseados al no cambiar esta actitud.

CONSEJO

Para que el jefe utilice sus talentos y habilidades debe:

- Hablar claro

- Mostrar beneficios potenciales, es decir, proponerle algo sustancioso

LOS JEFES QUE SE QUITAN LA GENTE DE ENCIMA

Estos jefes están ensimismados en sus asuntos que no le permite proporcionarle lo que usted necesita. Estos jefes que desearían no saben delegar, porque ellos creen que pueden hacerlo todo mejor que cualquier persona.

Otro motivo es el miedo a que si ayudan a que se desarrolle su personal él cree que podría ser reemplazado.

LO QUE ESTA USTED PENSANDO:

Es muy peculiar que estos jefes para quitarse la gente de encima diga: “yo lo arreglare”, este tipo de jefe demuestra más respeto a las maquinas que a usted.

LOS PENSAMIENTOS DE UNO DE ESOS QUE SE QUITA DE ENCIMA A LA GENTE

Este tipo de jefe siempre está pretendiendo que está lleno de responsabilidad que está muy presionado.

ESTRATEGIA

Su objetivo es meterse de lleno en su trabajo asignado:

1- Pase la pelota, no se enfrente: una forma de estar bien y cumplir con su trabajo es devolviéndole la pelota, pidiéndole su opinión o pedirle que elija.

2- Concéntrese en las necesidades del jefe, no en las suyas: es necesario que su jefe entienda que a usted le interesa lo que le pase y se sentirá más inclinado a ayudarle si ve la acción como una ayuda para sí mismo.

CONSEJO

Debe preocuparse porque su jefe quede bien, dele ideas que puedan presentar como suyas.

LOS NEGLIGENTES

Son aquellos jefes que tienen un comportamiento indiferente ante una situación. Nunca tienen interés en hacer nada, dejan que otros decidan por donde debe ir, se niegan a correr riesgos.

Estos jefes están absortos en sus asuntos personales que no les importa si los subordinados tienen lo necesario para que todo esté bien.

LO QUE ESTA USTED PENSANDO:

No le importa las sugerencias que puedan darle

LOS PENSAMIENTOS DE UN NEGLIGENTE

Piensa que sus empelados son capaces y piensa que no es necesario que esté presente, es forma de pasar la pelota. Una forma muy cómoda e decir que los errores que cometan serán para aprender.

ESTRATEGIA

Objetivo, hacer que el desinterés de su jefe disminuya y hacer que esta situación esté a favor suyo.

1- Primero, determine si es que el jefe es sencillamente olvidadizo: se podría dar el caso de que su jefe sea olvidadizo, es bueno que usted le pregunte por lo que se suponía que iba a hacer, eso demostrara que usted tiene interés.

2- Pruebe a sacarle alguna dirección hacia la que pueda usted moverse: es importante que su jefe entienda que solo quiere ayudarle, haga que le cuente hacia dónde dirigirse por lo menos haga el intento.

3- Llene el vacío de liderazgo: muévase lentamente, escoja algunos objetivos, fíjelo y dedíquese a alcanzarlo pero siempre mantenga al jefe enterado.

CONSEJO

Mantenga a mano y manuscrito la conversación en donde tiene establecido que su jefe no quiso comprometerse o le dice que haga cosas que debería hacer el.

LOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com