Psicología / Conceptos Del Desarrollo Humano

Conceptos Del Desarrollo Humano

Ensayos y Trabajos: Conceptos Del Desarrollo Humano
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.935.000+ documentos.

Enviado por:  danyhooligan  22 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 600   |   Páginas: 3
Views: 69

Desarrollo Humano

Conceptos

FISICO

Crecimiento: Aumento irreversible de tamaño en un organismo.

Motricidad: Es la capacidad de todo ser humano de generar movimientos por sí mismo, tiene que existir una adecuada coordinación y sincronización

Fina: Capacidad de hacer manualidades detalladamente

Gruesa: Realizar algunas actividades de locomoción

Maduración: Juicio, sensatez. Edad de las personas que alcanzan su plenitud sin llegar a la ansiedad.

Lenguaje: Es un sistema de comunicación entre seres humanos y una característica común del hombre y de los animales y se expresan mediante signos gráficos y señales sonoras (letras y sonidos)

SENSORIAL

Sentido: Capacidad de percibir un tipo de estímulos del mundo exterior mediante ciertos órganos del cuerpo. (Vista, Olfato, Tacto, Gusto y Oído)

Sensación: Es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales.

Estimulo: Es una señal externa o interna capaz de provocar una reacción en un organismo.

Percepción: Es la interpretación de una sensación. Es aquello que es captado por los sentidos y es la acción a la consecuencia de percibir, es tener la capacidad para recibir mediante los sentidos.

Emoción: Es una reacción que representa modos de adaptación a ciertos estímulos.

COGNITIVO

Aprendizaje: Es todo aquel conocimiento que se va adquiriendo a través de las experiencias de la vida cotidiana.

Memoria: La capacidad que permite retener y recordar. Mediante procesos asociativos inconscientes, sensaciones, impresiones, ideas etc. Hay 3 tipos de memoria: la memoria a corto plazo: permite retener solamente por unos segundos cierta información. Memoria a largo plazo: conserva la información durante minuto, horas, semanas o incluso años. Episódica: retiene cosas sin que nos demos cuenta.

Habilidad: Es la capacidad y destreza para realizar algo, se obtiene de forma innata, ya sea en el deporte, en las artes, etc.

Pensamiento: es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a e

xistencia mediante la actividad del intelecto humano.

Acomodación: el proceso mediante el cual el sujeto modifica sus esquemas (estructuras cognitivas) para poder incorporar a esa estructura cognoscitiva nuevos objetos.

EMOCIONAL

Autoestima: Es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. La evaluación de nosotros mismos.

Sentimiento: Es un estado de ánimo, resultado de las emociones. Surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea consciente de su estado de ánimo.

Empatía: Habilidad cognitiva de una persona para comprender el universo emocional de otra. Es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir.

Confianza: es la creencia en que una persona será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.935.000+ documentos