ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo físico Y Cognitivo


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo físico y cognitivo.

El ser humano desde que se nace pasa por varios periodos durante su desarrollo físico y cognitivo, cada uno de estos periodos tiene sus propias características las cuales no pueden pasar desapercibidas ya que pueden afectar todo el proceso de enseñanza del individuo y de esta forma surgen los traumas psicológico, los cuales son difíciles de superar cuando comienzan a ser adultos responsables de sus actos.

Por otra parte me parece oportuno decir que el desarrollo físico va de la mano con el desarrollo intelectual de las personas no podemos separar uno del otro porque están ligados mutuamente, y en determinado caso cuando estas no se dan surgen lo que son los problemas intelectuales o problemas de desarrollo físico, las cuales repercuten en el aprendizaje del alumno.

Las personas desde que nacemos, incluso desde antes de nacer, hasta la adultez e inclusive después de esta pasamos por un largo camino de crecimiento, a lo largo de este sendero, se produce el crecimiento físico, pero también se produce el desarrollo psicológico por eso es muy importante el apoyo de los seres más cercanos.

Durante la niñez, es cuando el individuo presenta mayor capacidad para aprender, es también el momento adecuado para explorar las cualidades que poseen estos niños las cuales le ayudaran a desarrollar un pensamiento lógico durante su crecimiento, aunque pueden aparecer varios obstáculos que le impidan al niño desenvolverse de forma eficaz; es aquí cuando los padres o maestros pueden ayudar a este a que esa barrera desaparezca y logren crear un pensamiento propicio en él

En cuanto al desarrollo físico puedo decir que el niño debe tener una alimentación adecuada, hacer deporte y tener una vida física activa, esto

ayudará a que su cerebro y sistema nervioso se desarrolle de buena forma y fuerte de esta forma cuando sea mayor no padezca de enfermedades comunes en las personas por la falta de ejercicio.

Los cambios en la pubertad suelen provocar problemas en los adolescentes, que los marcaran de por vida, por eso es importante prestarle mucha atención a cualquier anomalía que presente el joven durante esta etapa tan complicada del ser humano.

Un aspecto importante para el desarrollo cognitivo del niño es enseñar a este a leer y escribir desde muy pequeño, estimularlo para así no presenten dificultades a la hora de llegar a la escuela.

Para finalizar pienso que en el proceso de desarrollo físico, crecimiento del cuerpo y cuando hablamos de desarrollo psicológico, cada persona sigue su propio ritmo personal, esto en el sentido de que no todas las personas aprendemos de la misma forma, ni al mismo ritmo. El camino de desarrollo de cada uno es único. Es importante ser flexibles y pacientes en este aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com