ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desercion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Psicología / Ensayo Sobre Desercion Escolar En La Escuela Secundaria

Ensayo Sobre Desercion Escolar En La Escuela Secundaria

Trabajos Documentales: Ensayo Sobre Desercion Escolar En La Escuela Secundaria

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Jillian 30 abril 2011

Tags:

Palabras: 2503 | Páginas: 11

Views: 1148

Imprimir Documento Ensayo Sobre Desercion Escolar En La Escuela SecundariaLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

ndarias y tiene que ver con la deserción; por ello mediante este proyecto de investigación se busca profundizar en las causas de la deserción por los factores económico familiares en la escuela secundaria técnica No. 57 ubicada en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla en Tehuacán Puebla. En este sentido, se refiere a que el joven abandona la escuela porque no cuenta con los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades educativas. Algunos alumnos abandonan sus estudios de secundaria sin razón aparente, simplemente un dia del año escolar dejan de asistir a la escuela sin previo aviso argumentando que el motivo de salir de la escuela se debe a problemas económico familiares.

La escuela durante muchos años se ha vislumbrado como el medio que contribuye al progreso nacional y a la moderación de los patrones de conducta de la sociedad, entonces ¿qué factores motivacionales influyen para que surja la deserción?¿Cuáles son las condiciones sociales que obstaculizan a un joven rural terminar los estudios de telesecundaria? ¿Por qué el factor económico trunca la superación de los adolescentes en la educación básica?

Entre las posibles causas ya identificadas se encuentran: el nivel socioeconómico del alumno, la estructura organizacional y pedagógica de las escuelas, la política educativa, la relación de la escuela con la cultura juvenil, la necesidad del joven de optar entre estudiar o trabajar y además, cuestiones curriculares.

El problema que se analizará es de vital importancia para poder ayudar a la comunidad a superar sus deficiencias. Después de buscar los afectantes de la deserción se harán propuestas para erradicar este mal educativo.

1.2 OBJETIVOS

Conocer las causas que provocan la deserción escolar en los alumnos de primer grado grupo “C” de la escuela secundaria técnica No. 57 de San Nicolás Tetitzintla en Tehuacán Puebla.

Dar a conocer a los alumnos que el abandono de la escuela puede provocar altos índices de riesgo, ya sea en la familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com