ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESERCION ESCOLAR


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  3.633 Visitas

Página 1 de 3

Las condiciones del hombre han cambiado significativamente en las últimas décadas, los descubrimientos y las invenciones que se han realizado durante los últimos cien años han sido mayor a la sumatoria de toda creatividad realizada hasta ahora.

Estos descubrimientos e invenciones han permitido que las condiciones de vida de él hayan cambiado significativamente. Grandes distancias que para cubrirlas invertía gran cantidad de tiempo, hoy en día se realizan en pocas horas, vivir en el mismo instante lo que está ocurriendo en la otra parte del mundo, poder generar grandes volúmenes de bienes y servicios para satisfacer las demandas de otros, todo esto con una finalidad, la de tener una vida cada vez mejor.

Estos cambios, o estilo de vida alcanzado por la humanidad están estrechamente relacionados con el incremento de la riqueza de las personas. Lamentablemente a pesar de las grandes cantidades de dinero y las riquezas que implican estos cambios, el número de personas que viven en la pobreza es muy alto.

En el mundo 1.300 millones de personas viven con menos de un dólar diario, casi la mitad de la población vive con menos de dos dólares diarios. Quizás sea producto de que más de 800 millones no tienen empleo y mucho más de 100 trabajan con salarios que no cubren sus necesidades básicas. Y que el diez y nueve por ciento (19 %) de los jóvenes entre 14 y 17 años no han completado la educación primaria.

En ese mismo orden de idea, para ubicar el alcance de la pobreza, la FAO señala que mas del 10% de la población mundial padece de hambre, y que diariamente mueren 40.000 niños menores de cinco años.

Son muchas las causa y las razones a nivel mundial señaladas como las responsable del cuadro tan preocupante antes señalado, lo que si es cierto, es que los cinco países más ricos generan el 86% del Producto Interno Bruto del globo, y para generarlo es necesario tecnología, la preparación y la educación de las personas.

En ese sentido nadie duda que la Educación es un factor determinante en un alto grado en el bienestar y la riqueza del hombre.

Venezuela país en vía de desarrollo no esta excluida de las estadísticas antes señalada así como de las causas que las determinan.

En Venezuela en los últimos años la pobreza se ha venido incrementando alcanzado niveles muy preocupantes; a criterio del autor el futuro que se vislumbra no es alentador y altamente preocupante.

A parte de los factores políticos que en gran medida son determinante de la situación del país. La Educación como factor dependiente de éste, y del que todos están consiente de su causalidad significativa en la pobreza no ha sido atendida como debe ser.

Con este trabajo de tipo bibliográfico, basada en informaciones de fuentes primarias y secundarias, se pretende analizar y determinar el grado de incidencia de deserción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com