ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

tiempos de proceso o desocupación, tiempos de máquinas fuera de servicio, distancia de los desplazamientos, cantidades de materia prima perdida, entre otros.

d. Información acerca de la calidad: Para conocer acerca de este factor se puede recurrir a indagar acerca de los errores más frecuentes, etc. También se puede acopiar información acerca de los rendimientos de producción, fallas de máquinas, contaminación, ruido, olores, iluminación, así como de la adecuación de las máquinas, operarios o oficinas.

e. Eficacia de los procesos actuales: El análisis de los siguientes hechos permite evaluar este indicador.

-Número promedio de atrasos

-Tiempo de entrega del producto

-Porcentaje de pedidos entregados a tiempo y completos

-Nivel de cumplimiento de los planes de producción

1.2.3 Búsqueda de la Solución y presentación de alternativas: Esta etapa constituye la fase creativa e ingeniosa para dar solución a la problemática estudiada, par el logro de esto se hace fundamental el haber realizado un buen proceso de recolección de información y a la vez depende del nivel de conocimiento, experiencia y creatividad del Ingeniero.

En el proceso de búsqueda de solución a los problemas siempre se debe procurar por plantear alternativas a esta, pero la que se escoja debe ser la “optima” es decir la que mejor procure dar respuesta a las necesidades de los clientes y a las características de los procesos y de la utilización de los recursos disponibles.

Dentro del proceso de selección de propuestas es procedente realizar un análisis comparativo, en términos de cuanto costará su implementación frente a los posibles beneficios de su puesta en marcha. Este análisis debe incluir todos aquellos factores que implican un costo para la empresa (nueva maquinaria, capacitación, diseño entre otros), en cuanto a los beneficios estos deben cuantificarse o cualificarse con base en la eficacia lograda, eficiencia, disminución de las demoras, mejora de la calidad de los productos, disminución de accidentes, entre otros indicadores.

1.2.4 Implantación y seguimiento de la propuesta aprobada: Presentada y aceptada la propuesta por la alta dirección de la empresa, se sigue la etapa de la puesta en marcha de la misma, al igual que en las anteriores etapas, se debe definir cronogramas de actividades para su implantación. También exigen capacitar y seleccionar al personal en la implantación de la propuesta, dependiendo del tipo de propuesta se requiere desarrollar pruebas pilotos, a partir de lo desarrollado en los modelos (abstractos o físicos), estos modelos

60

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA

Programa de Ingeniería Industrial

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

dependiendo del estudio, las técnicas aplicadas y la solución propuesta pueden tener diferentes niveles de complejidad.

Generalmente el modelamiento usado en la Ingeniería utiliza técnicas cualitativas para representar el funcionamiento del sistema en estudio, actualmente técnicas como la simulación de procesos y la investigación de operaciones son herramientas que utiliza el Ingeniero Industrial para el desarrollo de soluciones a problemas empresariales.

Frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com