ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos En Adolescencia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

“Los Embarazos en la Adolescencia”

Hoy en día se presenta un fenómeno que ha causado gran impacto en la sociedad y que está afectando a la mayoría de nuestra juventud actual, los embarazos a temprana edad, este problema en el cual caen muchas de nuestras niñas adolescentes por la ignorancia o por la falta de conocimiento de este mismo, un embarazo a temprana edad acarrea muchos problemas ya que una joven a esta edad está apenas formándose , como para tener que responder por una nueva vida, por ese bebe que no tiene culpa de los errores de la madre, en la mayoría de los casos las familias de esta joven le dan la espalda a sus hijos dejándolos solos sin ninguna ayuda, esto ocasiona que las jóvenes no tengan como responder por estos bebes, los cuales terminan al cuidado de sus abuelas o en unas de las oficinas del bienestar o en casas de protección de niños, las cuales se encargan de buscar una familia que responda por ellos.

Un bebé es un ser humano de una edad muy corta que actúa por instinto o por reflejos. Éste ser es completamente dependiente necesitando de atención para poder satisfacer sus necesidades básicas. Por otro lado, cuando hablamos de un adolescente nos referimos al crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. ¿Pero qué sucede cuando los adolescentes deben de enfrentarse al embarazo? Los embarazos entre adolescentes son comunes dentro de la sociedad de hoy en día si reflexionamos un poco y tocamos a fondo el tema, este es un problema que radica en la irresponsabilidad pues a pesar de que muchos jóvenes sexualmente activos declaran que no buscan el embarazo, solo la mitad de ellos utiliza algún método anticonceptivo.los patrones de relación entre los jóvenes y Los embarazos no planeados suelen relacionarse con la falta de información sobre los anticonceptivos, sexo sin protección, falta de anticonceptivos, el uso incorrecto de estos, o prácticas de riesgo como el alcohol y la drogadicción.

¿Qué es un embarazo?... En la adolescencia es considerado de riesgo para la madre y el niño, tanto por las repercusiones físicas como por las personales ante una gestación no deseada. Comporta más amenazas de aborto, complicaciones fetales, nacimientos prematuros y problemas de inmadurez en los recién nacidos. Además, a esas edades es muy limitada la madurez psicológica para aceptar un embarazo, un parto o la crianza de un hijo, circunstancias “que rompe el desarrollo de esa niña-mujer”.

El embarazo en una mujer adolescente puede ocasionar traumas de un aborto puesto que a una edad tan joven no están preparadas para lo que viene y por querer huirle deciden terminar o acabar con esa “carga” que según ellas les arruinaría su vida pero un gran interrogante que surge a aquellas personas que escuchan decir esto es ¿Por qué no pensaron eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com