ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Influyen En La Personalidad


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  3.718 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es lo que crea la personalidad única? Se cree que la genética influye en cierto porcentaje, no se puede decir con exactitud un número, pero si es un factor influyente que se trae desde que se forma el ser en el vientre de la madre. La genética abarca desde sus padres a todos sus antecesores, abuelos, bisabuelos, tío abuelos, etc.

La genética aporta el físico de la persona, en cuanto a la personalidad rasgos del carácter y del temperamento. La familia por su parte no solo influye genéticamente sino también aporta las maneras en que se comporta, los movimientos, forma de hablar, de caminar, son rasgos que adopta la persona por observación, los aprende al ver a sus padres o de los seres más cercanos a ellos es por esto que, en algunos casos se le dice al hijo que es idéntico a su padre o que habla igual que su padre.

El ambiente familiar aporta características que forman la personalidad, de acuerdo a Adler depende si es hijo único, si es el primero, el segundo o el más chico, si tienen su madre y padre, si es un niño abandonado o sobreprotegido, todos estos factores influyen en la formación de la persona en cuanto al ambiente familiar. También influyen las creencias y la cultura de la familia, sean creencias religiosas o nivel de moralidad.

Otro de los factores destacados que influyen en el desarrollo de la personalidad es la educación y todo el medio que esta abarca sea, escuela, principios, enseñanzas, amigos que se hacen dentro de ella. La educación y las relaciones que se dan en ella influye en el camino que va a tomar la persona y esto repercute en la personalidad. Dado a que la personalidad va cambiando conforme las nuevas experiencias que tienen la persona y como la educación es algo que acompaña al ser humano durante gran parte de su vida, brinda experiencias para que la personalidad sea modificada.

Los amigos y las personas que conocen dentro de la escuela influyen en la personalidad sobre todo en la edad de la adolescencia donde la palabra de los amigos se vuelve más importante que la propia, y el encajar o pertenecer a un grupo es una de las prioridades, para lograr esto la persona puede ocultar su verdadera personalidad y adoptar una que sea más deseada por otros para no sentirse excluido del grupo. En este edad es importante que el individuo sienta algún apoyo ya sea de familiares, amigos, vecinos por los cabios que está viviendo y la falta de definición en su personalidad lo vuelven vulnerable a cambios y experiencias drásticas.

Un factor nuevo que ha influenciado a los jóvenes en su personalidad durante los últimos años son las llamadas redes sociales, ya se había observado que con los medios de comunicación, la televisión, el cine, la radio y ahora las redes sociales. La televisión ha establecido cierta conducta que los jóvenes adoptan y que creen que es más “cool” comportarse como las personas que salen en la tele, ya sea en la forma de hablar, la ropa que usan, las palabras que dicen, entre otras cosas. Otro típico ejemplo es el amor soñado de Hollywood donde las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com