Psicología / INVENTARIO DE LA PERSONALIDAD DE EYSENCK FORMA B ADULTOS

INVENTARIO DE LA PERSONALIDAD DE EYSENCK FORMA B ADULTOS

Composiciones de Colegio: INVENTARIO DE LA PERSONALIDAD DE EYSENCK FORMA B ADULTOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  sofia00010  26 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 4094   |   Páginas: 17
Views: 1692

INTRODUCCIÓN

Hans Jurgen Eysenck fue un psicólogo de origen alemán, pero que inició sus estudios y residió en Inglaterra durante toda su vida, y es allí en donde realiza su quehacer científico. Eysenck ingresa como psicólogo investigador al Maudsley Hospital de Londres (uno de los hospitales de urgencias al que llegaban soldados con problemas médicos y psiquiátricos) donde paso sus años observando pacientes, analizando datos y leyendo todo cuanto caía en sus manos. Es en ese lugar donde se puso en contacto con las ideas de psiquiatras europeos de la época así como con los planteos filosóficos de antiguos griegos y romanos.

Los teóricos que influyeron en Eysenck y en la elaboración de su Modelo de Personalidad son muchos; de los cuales se destaca la influencia de F. Galton, Pearson, Spearman y L. Thurstone, no sólo en su interés por el estudio de las diferencias individuales sino en su concepción de ciencia y en su método de trabajo.

El Inventario de Personalidad de H. J. Eysenck fue creado en 1964, es el test más conocido de este investigador quien cuenta con dos test de personalidad anteriores. Cuestionario de Personalidad, 1952, en el cual solamente media Neuroticismo, y el Inventario de Personalidad, 1959, que mide Neuroticismo y Extraversión.

El objetivo de este trabajo académico es el estudio de forma necesaria y comprensible el último inventario mencionado, es decir el Inventario de la Personalidad (1959) que mide el neuroticismo y extraversión.

ÍNDICE

TEMA: INVENTARIO DE LA PERSONALIDAD DE EYSENCK FORMA B ADULTOS

CAPÍTULO I: ENFOQUE HISTÓRICO DEL INVENTARIO DE PERSONALIDAD DE EYSENCK FORMA B ADULTOS

CAPÍTULO II: LOS TEMPERAMENTOS DE LA PERSONALIDAD

 Temperamento Colérico

 Temperamento Melancólico

 Temperamento Sanguíneo

 Temperamento Melancólico

CAPÍTULO III: VALIDEZ Y CONFIABILIDAD

CAPÍTULO IV: CASO CLÍNICO DEL TEST DE EYSENCK

 Datos de Filiación

 Motivo de Consulta

 Observación de C onsulta

 In

terpretación de Resultados

 Recomendaciones

INVENTARIO DE LA PERSONALIDAD DE EYSENCK FORMA B ADULTOS

CAPÍTULO I: ENFOQUE HISTÓRICO DEL INVENTARIO DE PERSONALIDAD DE EYSENCK FORMA B ADULTOS

CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD EYSENCK (EPQ)

Hans Jurgen Eysenck, psicólogo de origen alemán, propone una teoría que se basa principalmente en la psicología y la genética. Pese a ser un conductista, él tenía en cuenta que las diferencias en la personalidad se desarrollan a partir de la herencia genética. Razón por la cual lleno su interés por “el temperamento”.

Temperamento: Aspecto de la personalidad que está basado en la genética, que es innato, desde el nacimiento o incluso antes.

Sin embargo, esto no es no quiere decir que la teoría del temperamento sostenga que no se contiene con otros aspectos de la personalidad que son aprendidos. Eysenck centro sus estudios e investigaciones en lo "natural" y dejó la "crianza" para que la estudiaran otr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos


Ensayos relacionados