ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicopedagogico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

INFORME PSICOPEDAGÓGICO

I. Datos de identificación:

Nombre

Fecha de nacimiento

Edad

Nivel Educativo

Institución Educativa

Fecha de evaluación

Evaluador

II. Motivo de consulta:

Fernanda es remitida a evaluación psicopedagógica en por su madre quien informa un bajo rendimiento generalizado y poco entusiasmo escolar. El propósito de la siguiente evaluación cognitiva es establecer un perfil claro de sus funciones cognitivas y descartar la presencia de problemas de aprendizaje.

III. Antecedentes relevantes:

Fernanda pertenece a una familia monoparental extendida conformada por su madre de 33 años, dueña de casa, su media hermana menor de 3 años, su abuela de 70 años y su bisabuela de 92 años .Fernanda mantiene contacto frecuente con su padre de 37 años de ocupación en el área administrativa. Sus padres se encuentran separados hace 10 años, y la niña fin de semana por medio se va al hogar de su padre y abuela paterna. La progenitora señala que Fernanda lleva una mala relación con abuela, con la madre regular, y con el padre mantiene buena relación, comunicación y preocupación mutua.

Con respecto a los antecedentes pre, peri y post natales la madre informa que la gestación fue normal hasta los siete meses, donde presentó síntomas de aborto por lo que debió terminar embarazo en reposo. También reporta problemas emocionales, anemia e infección urinaria. El parto fue normal con ayuda de fórceps, y cordón umbilical circular simple al cuello, a las 39 semanas. El peso y talla fue dentro de los parámetros esperados (pesó 3,100 y midió 49 cms.). El test de neonatología y tocología (test de apgar) la madre reporta no recordar, no obstante cuenta que Fernanda sufrió asfixia al momento de nacer y presento ictericia por lo que estuvo cinco días en el hospital antes de tener alta médica.

En lo referente a los hitos del desarrollo lingüístico fueron dentro del tiempo esperado, en cuanto a hitos de desarrollo motor presentó retrasos debido a una displasia del desarrollo de la cadera. La madre reporta desnutrición en grado dos entre los 7 meses y 5 años, y que la alimentación fue solo de pecho hasta el año siete meses.

En relación al área educativa la madre reporta la madre reporta que Fernanda no asistió al jardín infantil, comenzando su etapa escolar en kínder, desde entonces que ha sido cambiado 2 veces de colegio, en 3º básico por quiebra de colegio y en séptimo el cambio fue por un problema con un compañero, no recibiendo apoyo del colegio. A lo que se refiere al rendimiento académico, repitió quinto básico, y en sexto tuvo promedio 6,2. La madre señala bajo rendimiento, durante el año pasado (séptimo) y el primer semestre de este año con probabilidad de repitencia (octavo), lo que ha sido superado este segundo semestre, en el último informe de notas entregada, la niña tiene 5,6 promedio en segundo semestre.

Con respecto a la conducta de Fernanda la madre manifiesta que mantiene una actitud rebelde, a veces agresiva y en un par de ocasiones ha amenazado con irse de la casa, situación que ha ocurrido en dos oportunidades durante el transcurso de este año, tras discusiones con la madre, desde enero del presente año, la niña se encuentra con tratamiento psicológico por temas emocionales y perdidas de control.

IV. Instrumentos de Evaluación:

• Anamnesis

• Batería evalúa 8. Edición adaptada para Chile

o Sub test: atención – concentración

Razonamiento deductivo

Razonamiento inductivo

Razonamiento espacial

o Autores: Jesús García Vidal, Daniel González Manjón, Manuel García Pérez.

• Test Stroop .Versión de Golden (1975)

o Autor: J.R.Stroop.

• Test Florence

o Autor: Florence Goodenough

V. Conductas observadas:

Durante el proceso de evaluación, Fernanda se muestra motivada, entusiasmada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com