ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CELOS INFUNDADOS DESTRUYEN LAS RELACIONES SENTIMENTALES


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 6

TARDE O TEMPRANO LOS CELOS INFUNDADOS DESTRUYEN LAS RELACIONES SENTIMENTALES

Escrito por Agencias

La violencia al interior del noviazgo o matrimonio está estrechamente ligada a la presencia de dudas enfermizas en alguna de las partes

Si tu pareja hace que su relación parezca una novela policíaca, con revisiones de tú celular, constantes llamadas telefónicas y revisiones de tu ropa, puede que padezca más que de celos.

La violencia al interior de la pareja está estrechamente ligada a la presencia de celos enfermizos en alguna de las partes. “Una manifestación de este tipo no debe aceptarse como algo normal. Tarde o temprano, los celos infundados destruirán la relación o, lo que es peor, ocasionarán problemas de violencia doméstica”, así lo establece el portal electrónico Psicológicamen-tehablando.com.

De acuerdo con esta descripción, es importante identificar las conductas de celos desmedidos al interior de una pareja, con los siguientes tips será más fácil identificar comportamientos celópatas.

Se enoja si volteas a ver a otra mujer De hecho, ni siquiera importa si tú en verdad volteaste a ver a alguna mujer. Si tu pareja sufre celos psicóticos, se pondrá celosa de cualquier chica que a ella le parezca lo suficientemente atractiva como para que tú te intereses, sin importar si aparece en la televisión ni si tú en realidad la viste o no. Ella estará celosa y te lo hará saber.

Desea que nunca salgas con tus amigos Es común que tu pareja te pida atención y tiempo, pero si hace todo lo posible por impedir que salgas sin ella, es muy posible que tenga celos psicóticos. Seguramente se imagina que si ella no está a tu lado, tú estarás “a merced” de numerosos coqueteos.

Interroga a tus amigos Por más que tenga su propia red de “espías”, ella cuestionará a tus propios compañeros para averiguar todo lo que tú no le cuentas, estará convencida de que le mientes y hará todo lo posible por “exhibirte” en tus supuestas mentiras.

Te encontrará “por sorpresa” donde estés Ella se presentará inesperadamente en donde estés reunido con tus amigos e incluso a donde hayas acompañado a tu mamá de compras. Será una “coincidencia” que te obligará a pasar con ella el resto de la jornada.

Sospecha que le eres infiel Cada vez que llegues tarde del trabajo, inferirá que has estado con una colega. Por ello, se presentará repentinamente en tu oficina para “darte la sorpresa” y verificar que todo esté en orden. Además, se mostrará intolerante ante el hecho de que haya mujeres atractivas trabajando en el mismo edificio que tú.

Te hace “escenas” en público Sin importar si están frente a tu familia, sus amigos o un montón de desconocidos al interior de un centro comercial, ella te reclamará por tus supuestas infidelidades. Si tú te esfuerzas por evitar la confrontación, ella será capaz de recurrir a pequeños golpes por debajo de la mesa.

Desea que no tengas amigos solteros Si tu pareja padece celos psicóticos, no le gustará la influencia de ningún amigo sin compromisos que pueda incitarte a buscar mujeres libres. Entre más enfermizos sean sus celos, más probable será que ella desee que no tengas amistades.

Te acusa de infidelidad semanalmente Ante sus ojos, eres culpable hasta que le pruebes lo contrario, incluso cuando logres demostrar fehacientemente que te acusa sin razón y ella se disculpe, empezará todo de nuevo la semana siguiente.

Hace que su relación parezca una novela policíaca Ella te seguirá la pista como si intentará escribir un informe detallado sobre tus actividades diarias. Este comportamiento incluye actitudes compulsivas como hablarte por teléfono varias veces al día, preguntarte siempre con quién estás, revisar tus mensajes y llamadas de celular, verificar en tu computadora el historial de internet.

TENER UN HIJO PARA SALVAR TU MATRIMONIO: ES EL MÁS GRANDE ERROR QUE PUEDES COMETER

Escrito por Redacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com