ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación Y Las Relaciones Humanas


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 6

Todas las personas establecemos numerosas relaciones interpersonales a lo largo de nuestra vida, como las que se dan con nuestros padres, hijos, amistades, compañeros de trabajo y de escuela, puesto que a través de ellas intercambiamos experiencias propias, valores, conocimientos, formas de sentir y de ver la vida; de igual manera, nos ayudan a conocernos mejor, a saber más de nosotros mismos, de los demás, del medio en el que vivimos, para compartir necesidades, intereses, afectos y para conocer a las personas con las que nos relacionamos diariamente.

Por lo tanto, para mejorar la forma de relacionarnos y de comunicarnos hay que conocernos bien, el valor que nos damos a nosotros mismos, qué tanto nos queremos, el respeto con el que nos tratamos a nosotros mismos, así como preocuparnos por conocer y entender lo que piensa y quieren los demás.

Relato de Gabriel

Beatriz se divorció muy chica y vivía con su hijo Gabriel, él es un niño muy educado, ya que su mamá se ha esforzado por inculcarle valores, educación, respeto a los demás, etc., a él le gusta dibujar, en un principio le costaba mucho trabajo y le dijo a su mamá que no podía y que ya no lo iba a intentar, puesto que no le salía el dibujo, pero su mamá le dijo que no se rindiera que continuara una y otra vez hasta que le saliera el dibujo que quería, puesto que había algunas veces en las cuales no le iban a salir bien las cosas y no por eso tenía que darse convencido, sino por el contrario, debía de luchar por lo que quería hasta lograrlo, así que Gabriel continuó hasta que le salió y fue muy feliz a enseñarle a su mamá lo que había dibujado, su mamá se alegró y le dijo ya vez como si puedes con un poco de paciencia y perseverancia todo sale bien.

Todos los días Gabriel hacia varios dibujos de los personajes que salían en las caricaturas que le gustaban y ya tenía un álbum bastante amplio.

Posteriormente, Gabriel entró a la secundaria y escogió el taller de artes plásticas, puesto que ahí iba a seguir practicando y mejorando su forma de dibujar, por lo tanto, estaba muy ilusionado en que comenzaran sus clases.

El miércoles a la quinta hora le tocaba la clase de artes plásticas, por lo que se trasladó al salón y después de un rato entró la profesora, se presentó y les dio la bienvenida a todos.

La profesora les pidió que hicieran un dibujo del personaje que más les gustara para valorar la habilidad de cada alumno, por lo que Gabriel dibujó a Goku de la caricatura de Dragon Ball Z, la profesora lo felicitó, ya que le había que dado bastante bien; de igual manera felicitó a Martha Vanessa, René y a Erick, pero a Felipe, Uriel y a Gerardo, les comentó que tenían que practicar mucho más.

Al pasar los días, los niños a los que les dijo que tenían que practicar más, comenzaron a llevarle cosas a la profesora y a alagarla, por lo que, comenzó a tener ciertas preferencias hacia estos niños, ignorando y desvalorizando los dibujos de los niños que realmente lo hacían bien.

Al ver esta actitud, Gabriel le comentó a la maestra que no estaba de acuerdo, ya que su dibujo y el de sus compañeros estaban mucho mejor que el de los otros niños, por lo que le pedía rectificara su calificación, para lo cual la profesora lo tomó como un insultó y a partir de ahí comenzó tomó represalias hacia Gabriel.

En las clases siguientes Gabriel entregaba sus trabajos que hacía en el salón de clases, pero la profesora le decía que le había salido muy mal, por lo que, le iba a bajar su calificación y las tareas que entregaba comenzaba a perderlas, argumentando que no las había entregado, por lo que estaba reprobado en el bimestre.

Al ver esta situación Gabriel, le comentó a su mamá y ella pidió hablar con la profesora para ver el por qué había reprobado a su hijo, por lo que el día de la reunión, la profesora le dijo a la mamá de Gabriel que no había entregado ningún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com