ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lewin Dinamica De Grupo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

CONCILIACION BANCARIA

¿Qué es la Conciliación Bancaria?

La conciliación bancaria es un ejercicio por la cual se comparan las partidas que aparecen en el estado de cuenta que recibe del banco con las partidas que tiene contabilizadas en la cuenta banco en sus libros de contabilidad. Por medio de ella puede asegurarse que todas sus operaciones bancarias quedan correctamente contabilizadas y reflejadas en sus libros y por lo tanto en los estados financieros. Y le permite determinar que el saldo de su cuenta según el banco sea correcto, detectando cualquier error en forma oportuna para poder realizar las gestiones necesarias para corregirlo.

¿Por Qué Es Importante Hacer una Conciliación Bancaria?

La conciliación bancaria básicamente es una herramienta que se ocupa para asegurar que tanto el saldo según los libros contables como el saldo según el banco sean los correctos y por lo tanto esta conciliación forma parte fundamental del sistema de control interno administrativo.

Con la conciliación bancaria, usted puede:

• Asegurar que todos los depósitos están correctamente reflejados en el saldo bancario y que no se han abonado a otra cuenta,

• Detectar algún depósito contabilizado que no llegó al banco por algún motivo,

• Identificar depósitos a la cuenta que no están contabilizados,

• Identificar los cheques girados que no se han cobrado,

• Detectar algún cheque girado y cobrado pero no contabilizado,

• Contabilizar todos los cargos bancarios,

• Detectar errores en los montos, en sus propios libros contables o en la cuenta bancaria.

¿Cuándo se Hace la Conciliación Bancaria?

Cuando tiene su cuenta corriente bancaria en línea y también mantiene sus registros contables actualizados en tiempo real, puede hacer una conciliación bancaria en cualquier momento. Pero se debe realizar esta conciliación en forma regular y periódica, por lo menos mensualmente.

Es importante tener una conciliación bancaria que corresponde con la fecha en que "cierre" los libros de contabilidad, por ejemplo al fin de cada ejercicio contable, que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. Este sirve como respaldo de los saldos contables que se ocupan como la base para la generación de los estados financieros. Es conveniente que la fecha de "corte" o cierre según el banco coincida con la fecha de cierre de los ejercicios contables.

¿Cómo se Hace la Conciliación Bancaria?

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com