ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Formación Ciudadana


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  302 Visitas

Modelo Formación Ciudadana

• ¿Cómo se relaciona la noticia con las realidades de sus Municipios, Veredas o Comunidades?

En nuestros municipios Y/o ciudades vemos la misma problemática frente a la violencia contra las mujeres, estas asediadas para actos sexuales, maltrato y muertes, pero es importante mencionar que la violencia contra la mujer es un problema social que no afecta únicamente a nuestro país si no a nivel mundial, en estos casos en la sociedad que vivimos a pesar de las campañas publicitarias y acompañamiento por las autoridades, las mujeres y niños que son maltratados no denuncian y por esta situación son sometidos a largo tiempo de abusos.

• ¿Qué relación guarda la problemática identificada con el tema de derechos humanos y con el hecho de que estamos en un país democrático?

Debemos de tener en cuenta que los derechos que son mas vulnerados en nuestro país son el de la libertad, derecho a la vida, a la libre expresión y el derecho a la paz. Dando este antecedente a los derechos que son mas vulnerados vemos que hay un alto porcentaje en que las mujeres y los niños se ven afectados debido al conflicto armado o a la falta de protección por parte de las autoridades.

• ¿Qué acciones del gobierno o de los ciudadanos se han realizado para contrarrestar la problemática?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com