ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Organizacion Ciudadana


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISIÓN SUCRE ALDEA UNIVERSITARIA JULIO CÉSAR SALAS

TRAYECTO INICIAL

COHORTE XIV SECCIÓN “B”

INTEGRANTES:

ISABEL DALLA TORRES

JONATHAN CARRASCAL

DEINIS GONZALEZ

ROSARIO DE PERIJÁ, ENERO 2012

NOCIONES ELEMENTALES SOBRE LOS PRIMEROS AUXILIOS

PRIMEROS AUXILIOS

Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial.

SIGNOS VITALES

Se denominan signos vitales, las señales o reacciones que presenta un ser humano con vida que revelan las funciones básicas del organismo. Los Signos Vitales son:

Respiración

Pulso

Reflejo Pupilar

Temperatura

Prensión Arterial

Al prestar primeros auxilios es importante valorar el funcionamiento del organismo y detectar las alteraciones que son frecuentes en caso de accidentes; para ello es necesario controlar la respiración y el pulso.

CONTUSION

Una contusión es un tipo de lesión física no penetrante sobre un cuerpo humano o animal causada por la acción de objetos duros, de superficie obtusa o roma, que actúan sobre el organismo por intermedio de una fuerza más o menos considerable.1 Los efectos de un golpe contuso varían según la fuerza y energía aplicada sobre el organismo dando lugar a una lesión superficial, como una equimosis, o lesiones sobre órganos y vísceras que pueden comprometer la vida del sujeto, como una fractura.

HERIDA

Una herida es una lesión que se produce en el cuerpo. Puede ser producida por múltiples razones, aunque generalmente es debido a golpes o desgarros en la piel. Dependiendo de su gravedad, es necesaria asistencia médica.

HEMORRAGIA

La hemorragia es la salida de sangre fuera de su normal continente que es el sistema cardiovascular. Es una situación que provoca una pérdida de sangre, la cual, puede ser interna (cuando la sangre gotea desde los vasos sanguíneos en el interior del cuerpo); por un orificio natural del cuerpo (como la vagina, boca o recto); o externa, a través de una ruptura de la piel.

QUEMADURA

Es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aunque el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas, también las produce. También existen las quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.

TRASLADO DE LESIONADOS

Hay varias formas de trasladarlos o movilizarlos y se debe analizar bien el resultado del accidente para elegir la más adecuada.

Para trasladar un lesionado que no tiene lesiones en columna vertebral son:

- Si está consciente y no tiene riesgo de caerse, colóquelo en una silla y solicite ayuda para moverlo.

- Cárguelo y pídale que con sus brazos rodee su cuello.

- Si está inconsciente, no tiene ayuda y necesita tener una mano desocupada para moverse, cárguelo lateralmente sobre su espalda y sosténgalo de uno de sus brazos haciendo presión sobre sus piernas.

- También puede cargarlo, colocándolo sobre su espalda y sosteniendo sus dos manos al frente de su pecho.

- Si tiene ayuda, haga una “silla”, colocando una de sus manos sobre el hombro de la otra persona y la otra sobre la muñeca de la otra persona. Pida al herido que se siente y se recargue y que pase sus brazos alrededor del cuello de ustedes dos

NOCIONES ELEMENTALES SOBRE EL CONTROL DE INCENDIOS

INCENDIO

Es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición de los seres vivos a un incendio puede producir daños muy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves.

CAUSAS DE INCENDIOS

Factor Eléctrico.

• La sobrecarga es la operación del circuito más allá de su capacidad durante un tiempo lo suficientemente grande como para causar daño o sobrecalentamiento peligroso, también el mal funcionamiento de equipos energizados por falta de mantenimiento preventivo o una mala utilización de éstos.

• Aparatos productores de calor.

• Estos pueden ser desde hornos, secadores, calderas, quemadores, mecheros y otros; según lo requieran ciertos procesos; los cuales trabajan por combustión o electricidad, para lo que se utilizan diferentes materiales que generen calor al ser combustionados. Ejemplos: leña, granza de arroz, aserrín, gasolina, diesel, propano, etc.

• Líquidos inflamables.

• Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com