Psicología / PRINCIPALES PROBLEMAS ALIMENTICIOS

PRINCIPALES PROBLEMAS ALIMENTICIOS

Ensayos para estudiantes: PRINCIPALES PROBLEMAS ALIMENTICIOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.907.000+ documentos.

Enviado por:  baarbiieesiitaa  12 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 3248   |   Páginas: 13
Views: 164

INTRODUCCIÓN

La educación en Aguascalientes ha sufrido cambios que buscan marcar un nuevo rumbo en el sistema educativo y en los protagonistas del mismo, dichos cambios han afectado los planes y programas de estudio previstos para el aprendizaje. El objetivo del presente ensayo consiste en analizar los factores sociales, culturales, educativos, políticos, económicos y morales que inciden en el desempeño docente logrando con ello descubrir la utilidad de los conocimientos que adquiere un futuro docente para obtener así la motivación necesaria en un cambio de actitud y forma de trabajo que me permita llegar a la meta fijada que consiste en llegar a ser un docente innovador.

Los factores del presente ensayo son los siguientes: a) social: se refiere a la convivencia entre familia, sociedad y escuela; b) cultural: trata sobre el efecto que causan en el alumno la enseñanza de las bellas artes; c) educativa: maneja la relación maestro-alumno con respecto al aprendizaje; d): política: menciona la forma en que el gobierno contribuye en planes y programas de estudio, en capacitación de docentes, en infraestructura y soporte tecnológico; e) económica: se refiere al ingreso per cápita, inflación, desempleo, becas y apoyos para crear pequeñas empresas; f) moral: trata lo referente al comportamiento de la familia así como la proyección del alumno en la escuela.

Las fuentes de información utilizadas en este ensayo son los reportajes realizados por los alumnos además de las mencionadas en la bibliografía del presente trabajo.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES

FACTORES SOCIALES

Actualmente el estado de Aguascalientes es el número uno a nivel nacional que presenta embarazos en jóvenes menores de 20 años (INEGI, 2010).

Las consecuencias que esto conlleva es que los hijos en el futuro podrían presentar severos problemas como: “deserción en los estudios, capacidad mental probablemente inferior, alto riesgo de abuso físico, negligencia e

n los cuidados de la salud, desnutrición y retardo del desarrollo físico y emocional” (Monzón, 2012), todo esto debido a que la adolescente adquiere otras prioridades como proveer de manutención a los hijos y atendiendo sus necesidades, a su vez el hijo pierde interés por algunas cuestiones y convierte otras necesidades en primordiales.

Los hijos de la adolescente carecen de modelos morales de referencia que guíen sus conductas, en contraste, la madre actúa un rol de adulto que no es acorde a su desarrollo de madurez biológica, psicológica, física y mental.

A esto añadimos que frecuentemente las hijas de la madre adolescente suelen tener una fuerte identificación con ella, esto hace que, guiadas por el ejemplo, tengan su primer hijo aproximadamente a la misma edad en la que lo hizo su madre.

La esperanza de vida de estas jóvenes suele decaer a comparación del promedio, ya que a causa de las circunstancias en las que se encuentran ocurre un efecto trascendente en el índice de m ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.907.000+ documentos


Ensayos relacionados