ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Olímpicos de Invierno


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Invierno comenzaron en 1924 y se han celebrado, desde entonces, en los mismos años que los Juegos de verano; sin embargo, desde 1994, los Juegos de invierno se alternan con los de verano en los años pares. Los planes para la celebración de los juegos modernos comenzaron en 1894 con la fundación del Comité Olí¬mpico Internacional (COI) que recibió ayudas de organizaciones deportivas y de individuos de varios países, inicialmente sobre todo de los países europeos. El Comité redactó los principios competitivos y eligió Atenas (Grecia) como sede de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. En principio pueden participar atletas de todos los países.

El COI tiene su sede central en la ciudad Suiza de Lausana, y actualmente tiene reconocidos 186 comités Olímpicos nacionales. La sede de los juegos se elige por el COI, normalmente con seis años de antelación.

En los Juegos Olímpicos de Pekín participaron 28 deportes con 37 disciplinas: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, BMX, ciclismo en ruta, ciclismo en pista, natación, natación sincronizada, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, cama elástica, halterofilia, hípica, hockey, judo, lucha, mountain bike, pentatlón, piragüismo, remo, softball, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, sanshou, tiro olímpico, trampolín, triatlón, vela, voleibol, voleibol playa y waterpolo.

No todos tienen el mismo peso en este evento. Algunos como el triatlón sólo celebran dos pruebas: la masculina y la femenina, mientras que otros poseen docenas. Es el caso sobre todo, de los llamados tres grandes deportes olímpicos: atletismo, natación y gimnasia, algunas de cuyas modalidades son tan dispares que prácticamente se trata de deportes distintos. Como ocurre con las pruebas atléticas de lanzamiento de peso y la maratón. También poseen varias categorías aquellos deportes que, a pesar de ser la misma modalidad, deben disputarla en razón de su peso, como los deportes de lucha: boxeo, halterofilia, judo y taekwondo. Por último están los deportes de selecciones, que tienen un gran número de participantes.

Los juegos olímpicos de Londres 2012 se llevaron a cabo desde el 25 de julio hasta el 12 de agosto. A lo largo de estas aparentemente interminables semanas, se repartieron 952 medallas. Entre 204 países, fueron 80 los que lograron ganar por lo menos una medalla de bronce (los perdedores regresaron a formar parte del imperio británico, según los acuerdos esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com