ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Motivación


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  2.557 Palabras (11 Páginas)  •  2.576 Visitas

Página 1 de 11

2012-2013

PLAN MOTIVACIONAL

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación busca establecer cuál es la manera más adecuada y óptima de mantener Motivado al personal de la EMPRESA COMERCIAL HIDROBO CÌA.LTDA, teniendo como propósito fundamental conseguir gente plenamente comprometida, con el cumplimiento de los objetivos y estrategias institucionales.

La planificación en el campo motivacional, permitirá establecer un Plan, en base del que se pueda comprometer al personal a realizar su trabajo de manera eficiente y con resultados efectivos.

JUSTIFICACIÓN:

El atractivo de este tema está en los resultados que obtendremos al cumplir con las actividades que se proponen a continuación, para Motivar al Personal de LA EMPRESA COMERCIAL HIDROBO CÌA LTDA. Con el fin de determinar el grado de motivación que las personas poseen dentro de la empresa; y como esto ayuda al desarrollo de cada una de las personas que laboran dentro de la organización.

Es importante realizar diferentes actividades con el personal que labora en la empresa ya que mediante esto podemos determinar si los incentivos que se les ha proporcionado a lo largo de la estadía en la empresa han sido los necesarios para el feliz cumplimiento de los objetivos empresariales.

Dado el hecho que los trabajadores son la razón de toda organización nos vemos en la necesidad de proporcionar incentivos para que de una u otra manera esos incentivos se reflejen en los resultados que la empresa obtenga, es por ello la importancia y el interés que ponemos al realizar este proyecto. Al entender la importancia y la funcionalidad de todos estos aspectos, vemos la necesidad de estudiar la manera de que los empleados se vean motivados, dentro de las empresas.

EN LA EMPRESA EXISTE PERSONAS QUE NECESITAN CUBRIR SUS NECESIDADES DE ACEPTACION SOCIAL, AUTOESTIMA, COMUNICACIÓN, AUTORREALIZACION ENTRE OTROS. PARA ESTO EXISTE EL PLAN MOTIVACIONAL:

PASOS HA DESARROLLAR EL PLAN DE MOTIVACIÓN E INCENTIVOS EN LA EMPRESA COMERCIAL HIDROBO S.A.

El plan de motivación para la empresa COMERCIAL HIDROBO S.A. de la ciudad de Ibarra se llevará a cabo de acuerdo a los siguientes pasos:

• Creación de un equipo de trabajo para organizar y dirigir las actividades. Para lograr el éxito, es necesario que la empresa COMERCIAL HIDROBO cuente con un plan motivacional para que los empleados tengan deseo de desempeñar sus tareas y así se podrá cumplir satisfactoriamente con los objetivos de la empresa.

• Es necesario de que exista cursos de capacitación para el personal de la empresas para el desempeño de los empleados que conlleva a proporcionar conocimientos necesarios para realizar sus actividades.

• Proporcionar las herramientas necesarias para la ejecución y diseño, se debe proveer al personal los conocimientos necesarios, objetivos, metas, alcances, así como otros lineamientos fundamentales para pretender alcanzar el mejoramiento de las actividades.

• Preparación.

El departamento de Recursos Humanos debe conocer las funciones de las actividades claves que deben realizar en la implementación del programa motivacional, elaborándolas de manera clara, práctica y sencilla para hacer ejecutadas sin ninguna dificultad.

PROCEDIMIENTOS PARA LA EFECTIVIDAD OPERATIVA DEL ÁREA ADMINISTRATIVA.

El comité encargado de organizar y dirigir las actividades del programa motivacional, debe estructurar los procedimientos que se deben desarrollar en el programa, los cuales están conformados por las siguientes actividades:

Actividades grupales.

Actividades de evaluación mutua.

Actividades materiales.

DESARROLLO DEL PROGRAMA

Es esencial para que empleados del COMERCIAL HIDROBO de cada área de trabajo se sientan satisfechos para realizar sus actividades productivamente, adaptándose y mejorar el ambiente laboral.

Con finalidad de recomendar a la dirección de talento humano parea que mezcle y conviva con sus empleados conociendo sus inquietudes y proporcionando solución además, poner en práctica programas el motivacionales que se constituyen en guías que llevan a cabo la satisfacción de la fuerza laboral.

Para el desarrollo del programa motivacional en el COMERCIAL HIDROBO. Se concretan las siguientes actividades:

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA MOTIVACIONAL

ACTIVIDADES GRUPALES

Estas actividades deben promover la participación y desenvolvimiento de los empleados del área talento humano para que constituyan un beneficio en la motivación de la fuerza laboral.

OBJETIVO

Fomenta vínculos de compañerismo y socialización entre los empleados de la empresa.

EVENTOS

Eventos Deportivos.

Investigando la preferencia deportiva del grupo de empleados, se puede determinar e implementar estos eventos, que fomentaran un comportamiento de equipo. Estos deben de interferir en el horario de trabajo

Celebraciones.

Preparar festejos en relación a fechas especiales en donde los empleados puedan celebrar días festivos en un ambiente de cordialidad con sus compañeros de trabajo de todas las concesionarias de la empresa preparando la decoración, refrigerios y regalos que serán repartidos en esos días. (Se fijará una cuota entre los empleados del área administrativa)

Cumpleaños.

Organizar celebraciones o menciones especiales para los empleados que cumplen años en el mes, de tal forma que se sientan incluidos, respetados e importantes para la institución.

Excursiones.

Establecer reuniones informales en lugares fuera de la institución que recreen y desestrecen al grupo.

Lluvias de ideas.

Fomentar la reunión entre los empleados para intercambiar ideas y conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com