ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Cognoscitivos


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Los procesos cognitivos superiores son pertenecientes a las habilidades del pensamiento, en el curso encontraremos en la primera unidad toda lo referente al conceptualización de lo que es la memoria el aprendizaje, pensamiento lenguaje. Por otra parte en la segunda unidad tenemos lo que es el pensamiento razonamiento y resolución de problemas.

es necesario mencionar que estos procesos no son tangibles pero si podemos saber que están presentes según las actitudes y aptitudes que los individuos presenten, es importante dejar en claro que todos estos procesos no se adquieren si no se desarrollan desde el momento en que un ente social se integra a la existencia de este mundo.

Los procesos cognoscitivos son: el pensamiento lenguaje y la inteligencia los cuales podemos definir a si:

El estudio del pensamiento está estrechamente ligado a la metodología que aplica el científico y a su concepción del organismo:

- Antes de los años cincuenta: el conductismo fracasó en la investigación sobre el pensamiento y el lenguaje.

* Watson: intento de reducir el pensamiento a lenguaje subvocal.

* Skinner: quiso comprender el lenguaje con los principios del condicionamiento operante, pero * Chomsky: mostró los problemas de esta concepción al defender que en el lenguaje utilizamos reglas, algunas de las cuales son innatas, y que no se aprenden por condicionamiento operante. Estas reglas no se observan directamente pero sí se pueden inferir a partir de las pautas lingüísticas.

- A partir de los años cincuenta: la Ciencia Cognitiva.

Su tema de estudio preferido será el pensamiento y el lenguaje; se basó en la idea del ser humano como una máquina (un ordenador). Su objetivo será estudiar cómo, y mediante qué mecanismos cognitivos los animales, los hombres y los ordenadores procesan información que les llega desde el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com