Psicología / Proyecto De Aprendizaje

Proyecto De Aprendizaje

Ensayos para estudiantes: Proyecto De Aprendizaje
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.110.000+ documentos.

Enviado por:  yuruani  07 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 2141   |   Páginas: 9
Views: 828

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.P “José María Carreño”

Cua – Estado Miranda

Año Escolar: 2010- 2011

Docente: Grupo: 3° Nivel

Matricula: 13 niñas y 11 niños.

Titulo: “Conociendo y Cuidando Nuestro Planeta.”

Fecha: desde 17/05/2011 hasta 07/07/2011.

Proyecto de Aprendizaje

Diagnostico e Interacción:

El grupo de niños y niñas del tercer nivel en su mayoría saben expresar libremente gustos y preferencias, así mismo muestran iniciativa para la realización de diversas actividades, practican y respetan hábitos normas de alimentación, higiene y arreglo personal, también identifican por sus nombres a los compañeros (as), docentes u otros adultos, a su vez aprecian y respetan valores de su cultura, su familia y valores patrios. Paralelamente identifican semejanzas y diferencias entre los elementos del entorno natural, reconocen algunos beneficios que proporcionan las plantas y animales, saben ubicarse en el espacio: arriba-abajo, adelante-atrás. A la vez valoran el lenguaje como medio para establecer relaciones con los demás, expresan oralmente hechos, ideas, sentimientos y vivencias, así mismo anticipan lecturas a través de imágenes en cualquier texto de uso cotidiano, también se expresan creativamente mediante el dibujo, pintura y modelado, inventan juegos y dramatizaciones distinguiendo los diferentes roles.

En el momento de la planificación, Carlos comenta que vio en la televisión que hay que ahorrar energía para ayudar a conservar el planeta, luego intervino Gregory y dijo: si yo también lo vi, y mamá me dijo que también hay que regar las plantas, Valeska que estaba escuchando la conversación dijo: si tampoco se puede malgastar el agua porque eso es malo para la tierra, y Yuriana intervino diciendo pero a mí me gusta bañarme bastante, ¿eso es malo? La maestra que estaba escuchando con atención la conversación de los niño

s contesto: Yuriana no es malo que te guste bañarte bastante, pero tienes que tener en cuenta que no se debe malgastar el agua, por el bien nuestro y del planeta. Y les sugirió ¿que les parece si hacemos un proyecto sobre la preservación del planeta? A lo cual los niños se mostraron muy interesados, y respondieron si maestra.

La maestra sugirió a los niños tres nombres como posibles títulos para el proyecto.

1.- Conociendo y cuidando nuestro planeta.

2.- Conservando el planeta tierra.

3.- Aprendo el cuidado de mi planeta.

Después de la participación de todos los niños y niñas, se eligió el primer nombre como el titulo del proyecto, Conociendo y cuidando nuestro planeta tierra.

 Área de Aprendizaje:

Formación Personal y Social.

 Componente:

Identidad y Género

 Objetivo:

Adquirir progresivamente una imagen ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.110.000+ documentos