ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

comunes (que es importante recalcar), también se ha llegado a reconocer poco a poco que las expresiones de todos los pueblos contribuyen, cada uno a su manera, a la gran riqueza de la diversidad cultural , a este reconocimiento se ha contribuido el mundo de la informática y los medios de comunicación de masas.

Hoy, con la televisión y la internet ya no podemos alegar que desconocemos lo que pasa en otras partes del mundo: en las selvas montañas, desiertos, costas, las grandes urbes en donde viven aquellos centenas de millones de “otros” que antes no nos eran conocidos.

Pag. 140

A pesar de que desde hace varias décadas existe el programa de educación bilingüe intercultural, la eficiencia terminal de los diversos ciclos escolares sigue siendo más problemática para los jóvenes indígenas que para el resto de la población. El informe del CONEVAL de 2008 dice: “Los municipios con mayor concentración de población indígena, coinciden en su mayoría con los municipios de mayor incidencia de pobreza alimentaria”

La directora general de educación Indígena de la secretaría de educación pública dice : “las políticas sociales y educativas en los contextos indígenas son cada vez más cuestionadas en relación a las metas propuestas y no alcanzadas, ni en lo cualitativo ni cuantitativo.

Pag 141.

Aunque la iniciativa privada en el mercado libre pueden ser buenos instrumentos para la producción y distribución de mercancías, bienes materiales y servicios de diversa índole para la satisfacción de necesidades individuales, es evidente que la educación no puede ser dejada al libre albedrio de intereses privados.

La naturaleza de la educación en todo momento histórico, responde a ciertos criterios morales de carácter social de carácter social y colectivo.

Los cambios de los sistemas educativos tienen que reflejar los objetivos colectivos de la comunidad tanto local como nacional e internacional.

Sabemos que en las sociedades se dan conflictos culturales e ideológicos, sería ingenuo negar que esas tensiones se reflejan también en las políticas educativas.

De allí que es preciso mantener abierto un debate y dialogo constantes entre la sociedad y los sistemas educacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com