ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud mental y física


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 3

TALLER # 1

SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Sí, me parece que es suficiente para tener un completo bienestar porque la salud debe ser un estado de equilibrio en nuestros aspectos como persona. Por tal razón debemos estar bien:

Física y mentalmente, ya que nos permite desarrollar nuestras actividades de forma eficiente.

Mentalmente, ya que nos permite tener una idea de lo que somos y queremos

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El medio ambiente en que nos desenvolvemos no permite tener los aspectos biosicosociales en equilibrio, debido a que lo que vivimos diariamente en nuestro ambiente no nos permite tener un total equilibrio por lo cual no vamos a tener una buena salud.

Nos hace falta el compromiso con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea, para así no afectar nuestro entorno

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

 Concientizarme y concientizar a los demás que en nuestro afán de querer estar bien, estamos contaminando nuestro ambiente.

 Contribuir en campañas que mejoren nuestro ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Debe tener el valor que se merece, ya que el ambiente nos ha brindado donde vivir de forma adecuada, pero a nosotros no nos ha importado y al contrario hacemos cosas en nuestro afán de ser cada día mejores y lo que estamos haciendo es acabar con nuestro ambiente.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, lo que debemos es tener conciencia de las destrucción que estamos provocando y educar a a la nueva generación para que desde niños sepan cuidar el ambiente, esto no solo debe ser de palabras si no de hechos.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Que la ignorancia y el afán de tener poder cada dia nos lleva a realizar actividades que están acabando con nuestro ambiente y con el nuestra vida, por eso hoy tenemos menos recursos de subsistencias como es el agua, un oxígeno puro.

7. ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com