ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Aprendizaje La Filosofia Del Hambre


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  2.322 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Politécnico Grancolombiano

Psicología

Bogotá, Marzo de 2012

LA FILOSOFIA DEL HAMBRE

1. RESUMEN TIPO CITA (Pagina 1)

Es una carta de agradecimiento que un profesor escribe a un estudiante, pues lo ve interesado en los temas que él propone y al ver tal interés que su estudiante demuestra por adquirir conocimiento comienza a contarle sobre temas más profundos, llamados en conjunto “la filosofía del hambre” de los cuales tiene una opinión muy personal.

“la educación siempre ha marchado de la mano con la filosofía, pues el pensamiento y la forma de pensar delimitan la forma de aprender y lo qué se debe aprender. Para nadie es un misterio que la educación gesta el cambio social. En los países desarrollados es claro que la educación es prioritaria en la economía, no es gratis sus porcentajes en investigación son colosales comparados con los nuestros”

“En los países subdesarrollados la educación no es prioritaria por que educar un pueblo desarrollado es costoso y educar un pueblo subdesarrollado es peligroso. Más para quienes se benefician del subdesarrollo, y créeme que esos son quieren hacer país así utilicen la bandera como escudo. Ellos en cierta medida promueven la filosofía del hambre, el resto lo promovemos nosotros con la indiferencia. Y los profesores lo hacemos con la no exigencia en las aulas, y aunque no lo creas, la educación mediocre es el mayor nicho de la filosofía del hambre”

Luís Martin Trujillo Flórez, La filosofía del hambre.

2. RESUMEN TIPO PARAFRASÍS (Pagina 2)

El mayor inconveniente que abruma a nuestra sociedad subdesarrollada y que genera la filosofía del hambre es el pensamiento conformista que han venido inculcándonos día a día nuestros conquistadores y gobernantes, ese pensamiento que nos limita y no nos deja ver mas alla de lo que tenemos en frente y lo que nos han dado. Además de esto, la sociedad ha creado seres estratificados, de quienes podemos decir son personas que de acuerdo al dinero podrán tener un nivel de educación mejor o peor. De allí podemos ver a una sociedad fragmentada en dos partes: los que tienen el conocimiento y los que no, los que mandan y los que se dejan mandar. Esto ha hecho que un estudiante no se preocupe por aprender de verdad lo que estudia sino solo por el resultado cuantitativo que según la sociedad define si es bueno o no. La educación en los países subdesarrollados es un beneficio que muy pocos tienen, cuando debería ser una de las herramientas principales de crecimiento de nuestro país. Los gobiernos deben enfocarse en dar educación de calidad a las personas que de verdad deseen aprender y las entidades educativas deberían garantizar mejor educación, aunque la mentalidad del pueblo debería ser educarse para si mismo.

3. RESUMEN TIPO TELEGRAMA (Pagina 3)

La sociedad le inyecta al humano los valores en medio de antivalores. Los seres carecen de cualquier valor para el estado, la sociedad, inclusive para el mismo individuo. Si la educación estuviera bien enfocada la sociedad tendría muchos menos problemas.

Educamos en la academia de un mundo feliz, se nos olvida el mundo real. La educación de un mundo real debería propender a un mundo feliz. Los profesionales no están listos para soluciones reales por que la academia los lleno de situaciones ideales, los estudiantes aprenden sus oficios reales a trancazos y sienten que lo que estudiaron no les sirvió para nada, si acaso para obtener un cartón. Las empresas exigen el máximo de sus trabajadores por el mínimo de sus ganancias. Los estudiantes sienten que su tenacidad y esfuerzo para salir adelante como persona y profesional es una gran pérdida de tiempo.

No solo en la calle se ve la falta de autoestima, en un país de puertas cerradas quien quiere vivir. Nuestros muchachos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com