ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Y Proyecto De Vida


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Mercadotecnia Internacional

Los valores en esta carrera tienen diferentes disyuntivas, pero el más importantes es el valor de la honestidad pero es el valor que constantemente se ve peligro por diversas causas en esta carrera y también el de buena fe. Por qué muchas veces por obtener el beneficio económico pueden llegar a pasarse por alto.

Ejemplo

La práctica de lo que se conoce como dumping (es ilegal en muchos países) que consiste en fijarle a un producto que se vende en el mercado mundial un precio por debajo del costo de producción o menor al que se tiene en el mercado nacional. El objetivo es proteger de están práctica desleal a los fabricantes nacionales de competidores extranjeros. Ejemplo productos importados de China contra productos fabricados en México.

En esto cuenta la responsabilidad y la honestidad, otro ejemplo en los que no se suele cumplir con estos valores es en las listas de precios falsas, no debe mentirse en lo referente a los precios, pues muchos los disfrazan de qué se ha hecho un descuento.

Las disyuntivas más frecuentes en la mercadotecnia son:

 En el aspecto de venta, como el soborno o el robo de secretos industriales, uso de técnicas que violen la intimidad de las personas.

 En el aspecto de la publicidad, muchos problemas éticos se vinculan a la publicidad y a la venta personal. Como los anuncios falsos y engañosos, las tácticas de alta presión para persuadir a la gente para que compren.

 En el aspecto de los precios, como fijar precio para beneficios propios, arreglar y poner precios muy altos que no correspondan al precio del artículo asociado con una compra.

 En el aspecto de productos, garantizar la calidad, seguridad, servicio, protección y vigencia de los productos.

 En el aspectos de la distribución, como tratos exclusivos y acuerdos vinculantes.

 En el aspectos de la presentación, como rótulos adecuados y uso de recursos escasos.

 En el aspectos competitivos, como las barreras de ingreso y la competencia depredadora y desleal.

 En el aspectos de producción y adquisición de materias primas, como calidad de los procesos e insumos y el impacto ambiental de los mismos.

 En el aspectos de laborales, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com