ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Quien Ama Gilberth Grape


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Gilbert Grape vive junto a su familia una existencia sin rumbo. Su padre se ha suicidado hace 17 años y su hermano mayor Larry escapó de casa; Gilbert siente que todo el peso de la responsabilidad por su madre, su casa y sus hermanos menores, Arnie y Ellen recae sobre sus espaldas y la de su hermana Amy. No sabe qué hacer con su vida. Se encarga de su hermano deficiente que no hace más que meterle en problemas, y tontea con una mujer casada sin querer asumir ninguna responsabilidad. Carga con la vergüenza de su madre, una mujer excesivamente obesa, y a la que no tiene reparo de mostrar a otros para que se mofen. Con respecto a sus dos hermanas, simplemente las aguanta y las soporta. Desde la muerte del padre, su madre se ha dejado estar, sólo come y ve televisión, y desde hace 7 años no sale de casa; ninguno de sus hijos cree que mamá podría soportar otro abandono. Además de intentar mantener la casa y trabajar lo necesario para alimentar a su madre, Gilbert debe ocuparse de cuidar a Arnie, retrasado mental, que está por cumplir los 18 años; los médicos nunca pensaron que Arnie pudiera vivir hasta los 10 años; por lo tanto, Arnie podría morir en cualquier momento.

Al mismo tiempo que la vida de Gilbert parece no ir a ninguna parte, el equilibrio familiar es precario y parece que todo en la vida de Gilbert está a punto de estallar. Por eso, las cosas comienzan a precipitarse con la llegada de Becky una joven trotamundos cuya casa rodante se ha detenido temporalmente en Endora. El padre se ahorcó años atrás en el sótano de su casa. Con ello, la vida dejó de tener sentido para su mujer, que engordó hasta pesar 230 kilos. Hay dos hijas, cuyos caracteres se esbozan levemente. El hogar está desquiciado y las discusiones son continuas. La madre se pregunta: ¿Es que no os podéis comportar como una familia ? .

Pero un día esta monotonía se rompe cuando una caravana se ve obligada a permanecer en el pueblo a causa de una avería. Será la oportunidad de conocer a Becky. Y gracias a la relación que se establece con ella, Gilbert se va a enfrentar consigo mismo y va a vislumbrar que la vida le tenía preparados unos caminos que aún están disponibles y abiertos. En un principio Becky y Gilbert son antagónicos. Ella es un espíritu nómada y trotamundos y él, un sedentario resentido. En un momento dado Arnie repite una y otra vez: " No vamos a ninguna parte, no vamos a ninguna parte", siendo como una descripción de lo que le pasa a Gilbert.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com