ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 2 RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO Y ACTORES- Epistemologia


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente trabajo se realiza como parte del requerimiento de la materia de Epistemología; teniendo en cuenta características generales de la misma como ciencia que se encarga del estudio del conocimiento.

La epistemología (episteme), "conocimiento", y (logos), "estudio") es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento. La epistemología estudia la naturaleza y validez del conocimiento. También ha sido llamada Teoría del conocimiento (términos más comúnmente usados y difundido por los alemanes e italianos), o gnoseología (utilizado frecuentemente por los franceses). En las últimas décadas también es conocida como filosofía de la ciencia.

El propósito de la epistemología es distinguir la ciencia auténtica de la seudociencia, la investigación profunda de la superficial, la búsqueda de la verdad de sólo un modus vivendi. También debe ser capaz de criticar programas y aun resultados erróneos, así como de sugerir nuevos enfoques promisorios.

El problema fundamental que ocupa a la epistemología es el de la relación sujeto-objeto. En esta teoría se le llama "sujeto" al ser cognoscente y "objeto" a todo proceso o fenómeno sobre el cual el sujeto desarrolla su actividad cognitiva. De este modo, el problema se presenta en la relación de quien conoce y lo que es cognoscible. En esencia, se trata de la naturaleza, carácter y las propiedades específicas de la relación cognoscitiva, así como de las particularidades de los elementos que intervienen en esta relación.

REFLEXION

Primera Parte

Desde su experiencia personal responda a la pregunta: ¿qué es lo mejor que usted sabe hacer y como lo aprendió? Describa de manera detallada un oficio, práctica o actividad concreta en la que se desempeñe muy bien, relate en qué momento de su vida la aprendió, qué hizo para perfeccionar este conocimiento, qué influencias tuvo y por qué concluye q es lo q mejor sabe hacer.

Lo que mejor se hacer es amar a mi familia tal y como es dándoles la importancia que merecen, respetando sus decisiones, corrigiendo y orientando cuando así se debe, disfrutando de sus alegrías y apoyándonos en momentos de tristezas, fomentando la felicidad, el ánimo y la esperanza ante los obstáculos que se presentan a diario, para recobrar aliento y fuerzas para seguir luchando.

Lo aprendí, enfrentándome a la realidad donde teoría y práctica se conjugan, brindándome la oportunidad del aprendizaje continuo, adquiriendo consejo, sabiduría, protección, alimento, educación y amor por sobre todas las cosas.

Segunda Parte

En el mismo escrito, basado en su experiencia de construir conocimiento y la lectura del protocolo, defina con sus palabras el concepto de epistemología y argumente por qué se habla en la introducción del protocolo de una crisis y evolución epistemológica. Si toma textos no propios por favor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com