ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 6 Construccion Social De La Niñes Y La Adolecencia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Es importante abordar los temas de la niñez y a la adolecencia, como encaminar a la niñez para que logren ser futuramente unos adolescentes con excelentes bases desde la niñez, encaminados a ser personas productivas y que aporten hacia el desarrollo y progreso de su país.

Primeramente se realiza una línea del tiempo con la evolución que ha tenido el concepto de niñez y adolecencia a través del tiempo.

Luego se analiza el caso de una adolecente en particular, la cual tiene problemas de agresividad y socialización con su familia, se analizan sus comportamientos e identifican posibles causas de los mismos desde su niñez hasta la adolecencia.

LÍNEA DEL TIEMPO

CRITERIO 1

CRITERIO 1: IDENTIFICACIÓN DEL CASO

SITUACIÓN O FENÓMENO CENTRAL DEL CASO Lucia es una adolecente de 14 años que desde muy pequeña ha demostrado actitudes agresivas, pero en su adolescencia han empeorado pues fue criada la mayor parte del tiempo por su abuela materna ya que sus padres se ausentaban por razones laborales, además tiene un amigo que no parece ser una muy buena amistad. Esta situación ha ocasionado disgustos en su padre quien ha recurrido a la violencia como castigo a sus actitudes.

ACTORES QUE PARTICIPAN EN EL FENÓMENO Lucia, Antonio, Raquel, Abuela materna, Daniel y Juana

CONSECUENCIAS DE LA SITUACIÓN Sus comportamientos han afectado la situación familiar ya que su padre le ha pegado tratando de evitar las malas amistades de lucia pues estas le han afectado en su ambiente laboral, donde temen por sus malas amistades.

ETAPA EVOLUTIVA DEL PERSONAJE DEL CASO Lucia en su niñez se caracterizó por ser una niña rebelde y agresiva, situación que ha empeorado en su adolecencia. Lucia es una persona aislada y desobediente.

OTRO ASPECTO IMPORTANTE Es importante nombrar el efecto contraproducente que logra la influencia de su amigo, ya que por esta amistad Lucia se ha aislado de su familia y llega muy tarde a su casa. Cabe resaltar que este joven consume sustancias alucinógenas y pertenece a un grupo urbano.

CRITERIO 2

CRITERIO 2, ANÁLISIS DE HECHOS

ANTECEDENTES: HECHOS QUE SE RELACIONAN CON LA NIÑEZ DE LA PROTAGONISTA La niñez de lucia transcurrió en compañía de su abuela materna y la ausencia de sus padres por motivos laborales.

Podemos analizar que la niñez de lucia transcurrió la mayoría del tiempo sin el acompañamiento de sus padres, sabiéndose que es una etapa vital para los niños donde se necesita de mucho a amor y comprensión, el niño necesita sentirse acompañado y guiado por sus padres.

Desde su niñez lucia demostró ser una persona agresiva y rebelde, situación tal vez producida por un intento de Lucia por llamar la atención de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com