ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operaciones.ses


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 5

Tema del proyecto

“Cumplir con los objetivos diarios de producción en Zucarmex”.

Marco teórico (documentación)

El proceso de diseño del producto no es un proceso lineal ni tampoco fácilmente parametrizable, sin embargo para su estudio es necesario que lo esquematicemos de alguna manera, dando por sentado que cualquier esquema intenta representar un proceso que no es estándar, como el de la generación de nuevos productos.

Uno de los esquemas posibles es el planteado a continuación. Para llegar a la obtención de un producto o servicio hay que recorrer un camino en el que en primer lugar damos las especificaciones generales del producto, en segundo lugar realizamos un análisis de viabilidad, si el producto se demuestra viable entonces tiene sentido hacer un diseño preliminar que dará lugar a tres actividades paralelas en la que la más importante es el Diseño Detallado, al mismo tiempo se empieza a planificar el Diseño del Proceso que sería la siguiente etapa. Por último se entraría en la última fase de Implantación donde generalmente hay que reanalizar tanto el producto como el proceso. Todas las fases están íntimamente relacionadas y, en numerosas ocasiones, deben desarrollarse simultáneamente

Es así como llegamos a nuestro producto final el cual es:

Zulka® es el azúcar que llega al mercado bajo estrictos controles de calidad, ofreciendo un producto cien por ciento natural, que preserva el alto valor alimenticio de sus minerales con un dulce sabor y delicioso aroma.

Cuenta con diferentes presentaciones para su venta como lo son:

• Azúcar Mascabado.

• Azúcar Morena

• Azúcar Baja en calorías

• Azúcar Glass refinada

• Azúcar Refinada

• Azúcar Orgánica

Tomando en cuenta el plan maestro de producción este tiende a variar ya que día con día se hace porque cada día se tienen diferentes objetivos de producción, ya que como lo dice Jaimes (2010) en la planeación de producción la demanda de productos y servicios varían de un mes a otro. Para cumplir con estas demandas, las tasas de producción se deben elevar o reducir. Puede tomar varios meses modificar la capacidad de los procesos de producción. Los gerentes de operaciones necesitan pronósticos a mediano plazo, de forma que puedan conocer por anticipado el tiempo necesario para tener lista la capacidad de producción para producir estas demandas mensuales variables.

La propuesta de cadena de suministro abarca la planificación de las actividades involucradas en la búsqueda, obtención y transformación de los productos, en nuestro caso el producto es la caña de azúcar de la cual se transforma y se obtiene como producto terminado el azúcar que se comercializa a todo el mundo. Según Moreno (2010) la Cadena de suministro es un subsistema dentro del sistema organizacional la cual, se integra la oferta y la demanda tanto dentro como fuera de la empresa. Por ello se habla de “cliente interno”, y de demanda y oferta interna, para establecer los pasos y acciones específicos en la cadena productiva. Se trata de una función de integración que liga las funciones y los procesos del negocio para convertirlo en un modelo de negocio coherente y de alto rendimiento.

Planteamiento del problema

La empresa en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com